San Lorenzo trabaja en la 3º Edición de la Feria del Libro

Avanza la organización de la Feria del Libro Regional San Lorenzo, es la única de su tipo en provincia de Santa Fe. "La Feria del Libro del Bicentenario" tiene fecha, los días 5, 6, 7 y 8 de Agosto en el Centro Cultural de San Lorenzo

Avanza la organización de la Feria del Libro Regional San Lorenzo, es la única de su tipo en provincia de Santa Fe. "La Feria del Libro del Bicentenario" tiene fecha, los días 5, 6, 7 y 8 de Agosto en el Centro Cultural de San Lorenzo

Banner

El objetivo es superar la edición anterior, y para eso la comisión organizadora está planificando la nueva organización de la feria del libro que incluirá lecturas, talleres de teatro, y escritores locales, y latinoamericanos.

En la edición anterior, más de 9000 personas pasaron por la muestra, además de decenas de expositores editoriales y librerías exponiendo miles de libros y colecciones diversas. Escritores presentando sus obras Talleres de lectura, de plástica, espectáculos musicales y de danza.

La feria de San Lorenzo es la única declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados de Santa Fe.
“Estamos preparando una serie de actividades para duplicar la cantidad de visitantes que llegaron el año pasado, para que se sientan atraídas por los libros, las plásticas los artesanos, todo lo que ofrecemos” manifestó Nanci Vilalta, vocera de la comisión organizadora.

Además, la intención del comité es incluir a las escuelas de la zona para que también participen en la Feria, como también cerrar cada fecha con artistas musicales de la región.

“Tenemos escritores de otras provincias y escritores de primera línea, estamos tramitando todo, no es algo fácil. Es difícil traer escritores porteños porque cotizan mucho, pero queremos traer a Pacho O´ Donnel, Andrés Rivera, por la temática del bicentenario” sostuvo Vilalta.

Desde la organización invitan a los ciudadanos a participar en la planificación del evento; y para ello se reúnen los días miércoles a las 19.30 horas en la sala de prensa de la municipalidad de San Lorenzo.

“Es la única feria que queda en la provincia, y estamos trabajando muchísimo, y es una de las pocas ferias que sobrevive a la industria de libro” agregó la escritora.

En los días sucesivos la Feria contará con:
• Stand de editoriales, escritores y asociaciones.
• Stand de diferentes comunas y municipalidades de la región.
• Talleres para niños y adultos de Plástica, Literatura y Música.
• Disertaciones de escritores y profesionales en forma simultánea.
• Presentación de libros de autores nacionales.
• Espectáculos de mimos y cuenta cuentos.
• Muestra de artesanos regionales.
• Exposición de artistas plásticos.
• Encuentro de escritores y peña de camaradería.

 Escrito por Anabela Tramontini – www.agenciamet.com.ar  

Compartilo en tus redes. Gracias !