Pr. Minuta de C. Pedido de Informe Empresa Termosan

PROYECTO DE MINUTA DE COMUNICACIÓN.

Visto:

La inminente instalación de un Relleno de Seguridad en el predio de la Empresa Termosan Servicios Ambientales S.A., ubicado en la zona norte de nuestra jurisdicción, y;

Considerando:

Que, el Relleno de Seguridad es un depósito de seguridad diseñado para contener sustancias potencialmente peligrosas para la salud humana y el ambiente.

Que, su diseño y gestión debe estar respaldado por normativas legales locales, provinciales, nacionales e internacionales y debe brindar seguridad para confinar indefinidamente las sustancias peligrosas.

Que, profesionales de los ámbitos legal y medioambiental sostienen que “Leyes de protección ambiental resguardan la preservación, conservación, mejoramiento y recuperación del medio ambiente, como así también la participación ciudadana incluso a través de Audiencias Públicas”, como citan la Ley Nacional Nº 25.675, Art. 19º, y la Ley Provincial Nº 11.717 y su Decreto 1844/02.

Que, la ubicación del Relleno de Seguridad -de así producirse- estaría en una zona de riesgo para la población, con la potencial contaminación de napas que arrastrarían los líquidos contaminantes al Río Paraná.

POR LO TANTO:

El Bloque de Concejales “Partido FRENTE PUERTENSE” propone al Honorable Concejo Municipal, el siguiente proyecto de:

MINUTA DE COMUNICACIÓN.

Art. 1º: Solicítase al Departamento Ejecutivo Municipal informe al Honorable Concejo Municipal sobre la petición de permiso de instalación y habilitación de un “Relleno de Seguridad”, dentro del predio de la Empresa Termosan Servicios Ambientales S.A., ubicado en nuestra jurisdicción.

Art. 2º: Infórmese a este Honorable Cuerpo sobre documentación o información, por todo concepto, recibida en sede de la Municipalidad de Puerto General San Martín por la citada empresa o la secretaría de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe en la que conste autorización para proceder a construir o habilitar un “Relleno de Seguridad”.

Art. 3º: Infórmese, si así fuere, sobre la participación de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad local en lo relacionado a Estudio de Impacto Ambiental y supervisación sanitaria. Acompáñese documentación obrante en su poder.

Art. 4º: Infórmese, si así fuere, sobre la participación de la Secretaría de Urbanismo de la Municipalidad local en los estudios de uso de suelo para la instalación de un “Relleno de Seguridad”.

Art. 5º: DE FORMA.

 

 

JULIO R. RAMIREZ                  JORGE FELIX RU

Concejal                           Concejal

Compartilo en tus redes. Gracias !