Saltar al contenido
logo nuevaregion

Los temas que nos conectan

PORTALES DE NOTICIAS ggf.com.ar

Menú principal
  • INICIO
    • Todas las Noticias
    • Notas con Video
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • QUINIELAS
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
  • DIARIOS
    • PRESSENZA · Internacionales
    • PRESSENZA · Humanismo y Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • MEDITACIONES.org
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • Contacto
  • Privacidad
  • Activismo
  • POLITICA
  • SANLORENCINOS.COM
  • Santafesinos.com.ar

San Lorenzo: Proponen que una plaza lleve el nombre Dr. Hermes Binner

Editor 01/07/2020
San Lorenzo: Proponen que una plaza lleve el nombre Dr. Hermes Binner

La iniciativa es impulsada por el Centro Socialista de San Lorenzo, militantes y vecinos de la ciudad.

La plaza se encuentra lindera al centro de salud del barrio José Hernández, el cual fue inaugurado por el ex gobernador en 2011.

Mediante nota Nro. 27.388 presentada el 30 de junio por el Centro Socialista local y sus militantes con motivo de manifestar el enorme pesar y tristeza por el fallecimiento del Dr. Hermes Juan Binner, solicitan al Presidente del Honorable Concejo Municipal, homenajearlo a través de la designación con su nombre de alguna calle y, especialmente, la plaza perteneciente al Centro de Atención Primaria de Salud de Barrio José Hernández que fuera el primer proyecto concretado en nuestra ciudad dentro del plan provincial de 80 centros de salud durante su mandato como gobernador (2007- 2011) e inaugurado en Mayo de 2011.

Hermes Juan Binner nació en la ciudad santafesina de Rafaela el 5 de junio de 1943, y en la década del 60, llega a la ciudad de Rosario para estudiar la carrera de Medicina en la Universidad Nacional. En esos años inició su militancia en el Movimiento Nacional Reformista (MNR), el brazo universitario del entonces Partido Socialista Argentino (PSA). Hizo la especialidad en Medicina del Trabajo y era anestesista, pero se destacó por su tarea en la salud pública, cuyo primer cargo fue, tras la recuperación democrática, en el Hospital Centenario de Rosario.

En 1972 participó de la fundación del Partido Socialista Popular (PSP), bajo el liderazgo de quien consideró su maestro en la actividad política, Guillermo Estévez Boero. Cuando Héctor Cavallero ganó la Intendencia de Rosario, en 1989, fue designado en la Secretaría de Salud Pública, desde donde desarrolló un modelo sanitario inclusivo. Fue concejal por dos años (1993-1995) y, luego intendente de Rosario de 1995 a 1999 y resultó reelecto para el período siguiente (1999-2003).

En el año 2007, a través Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS), una coalición entre el Partido Socialista, la Unión Cívica Radical, el ARI y el Partido Demócrata Progresista, entre otros, lo convirtió en el primer gobernador socialista de la Argentina.

Desde los diferentes lugares, sus convicciones en garantizar derechos a la ciudadanía motorizaron una nueva concepción y forjaron un proyecto de sistema de salud pública que, hoy en tiempos de pandemia, fue determinante para resistir los embates del coronavirus.

Nuestra ciudad no fue ajena a esos sueños que se materializaron en obras concretas e inauguraron en Mayo de 2011 con el Centro de Atención Primaria de Salud ubicado en las calles Batería Libertad y Castelnuovo, en el marco del Plan Provincial de los 80 CAPS.

Asimismo, en la nota presentada se manifiesta “la importancia del espacio público como ámbito para la transformación de las realidades más injustas en el nombre de una personalidad honesta, democrática y estadista, a través de la sanción de la respectiva ordenanza”.

Un merecido homenaje para quien sintetiza ideales, sueños, valores, y muchas concreciones en el esfuerzo continuo de construir una sociedad más justa.

https://www.telam.com.ar/advf/imagenes/2020/06/5ef78b020ae0c_800x450.jpg

 

Tags: Homenajes San Lorenzo

Navegación de entradas

Anterior: ISAAC ASIMOV: El Culto a la Ignorancia
Siguiente: El Gobernador Perotti ordenó intervenir el puerto de Vicentin en Reconquista

Canal en Youtube

PALADINI

AMSAFE SAN LORENZO

PROMO MES DEL AMIGO

NETCOOP PROMOCIONES INTERNET TV TELEFONIA MOVIL

En Netcoop, las buenas conexiones se comparten.
Traé un amigo a Netcoop y si contrata Internet + TV, LOS DOS ganan:
Vos: 60% de descuento en internet x 6 meses.
Tu amigo: 60 % de descuento en internet y 60 % en TV x 6 meses( + 1 mes sin cargo de Servicios Sociales )
Además participan por el sorteo de dos almuerzos o cenas para 4 personas en @orionbar_cb y @canoacervecera

IMG-20260717-WA0013

Dolar Euro Real Uyu


BANNER 202603 LUBRICANTES PSM IA

CANSY MyL Stand de Golosinas para tus eventos. Alquiler: +549 3476 526 179
BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Ahora se está leyendo...

Actualizando lecturas en vivo...

Lo más leído en 7 días

  • 202409 Jon Foreman artista creador de Sculpt the World, Esculpe el mundo, proyecto en el que refleja varios estilos de Land Art. Rocas en la Playa

    Land Art: Mira estas obras de arte con rocas de playa

    1.0875 visitas
  • El presidente Sarmiento en una lámina imprimible ideal para trabajar en el aula

    El presidente Sarmiento en una lámina imprimible ideal para trabajar en el aula

    6092 visitas
  • La piedra de Dashka: un mapa de hace 120 millones de años hecho por «el creador»

    La piedra de Dashka: un mapa de hace 120 millones de años hecho por «el creador»

    6041 visitas
  • Hace 95 años se fundaba la línea 59, la primera de Latinoamérica

    Hace 95 años se fundaba la línea 59, la primera de Latinoamérica

    5802 visitas
  • Los travestis ganan la batalla: la zona roja es un descontrol

    Los travestis ganan la batalla: la zona roja es un descontrol

    5721 visitas

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista


UNITE AL CANAL DE NUEVAREGION·COM EN WHATSAPP
parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • INICIO
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
  • DIARIOS
  • Contacto
  • Privacidad
  • CONEXION
24/Jul/2026
GGF Internet Services
Tema basado en Morenews de AF themes