Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Argentina
  • Economía
  • POLITICA

Salario mínimo sube 52,7% en el año. ¿Cuánto será por Septiembre y por Octubre?

Editor 22/09/2021

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Salario mínimo sube 52,7% en el año. ¿Cuánto será por Septiembre y por Octubre?

El Gobierno acordó con los gremios y los empresarios aumentar el salario mínimo.

El entendimiento se alcanzó por unanimidad de los 32 miembros del Consejo del Salario al cabo de la revisión hecha tras la firma en abril pasado de un incremento de 35 por ciento.

La resolución, coronada con un acto en la Casa Rosada con la presencia de Alberto Fernández, determinó que el actual piso salarial, de 29.160 pesos, pasará a ser de 31.104 pesos en septiembre (9% más), $32 mil en octubre (4%) y 33 mil pesos en febrero de 2022 (3%) con una nueva revisión en marzo.

El año pasado el salario mínimo había sido fijado en 21.600 pesos. La definición encontró consenso en las cámaras empresarias (Unión Industrial, cámaras de Comercio y Construcción, bancos, agro, Bolsa de Comercio y sector pyme), la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma. Y estuvo varios puntos por encima de la pauta que se había propuesto el Gobierno, que oscilaba entre 46 y 48 por ciento.

El número final estuvo por arriba incluso de la propuesta que había hecho de arranque la CGT. La central mayoritaria, explicaron sus referentes, había sugerido subir el piso 48% hasta 32 mil pesos antes de fin de año. Una vez que el Gobierno pidió estirar hasta marzo próximo el acuerdo se reformuló el planteo con más de cuatro puntos extra y eso facilitó además el aval de la CTA de los Trabajadores, que había reclamado al menos 35 mil pesos de mínimo.

El nuevo valor tiene importancia por varias razones. Además de ser una guía para las paritarias que deben revisar sus acuerdos en los próximos meses y de ser una referencia eventual para los trabajadores informales, el piso determina el salario social complementario que el Estado paga a los beneficiarios de planes sociales y que equivale a la mitad del mínimo. Así se convierte en un porcentaje que impacta, en mayor o menor medida, sobre millones de trabajadores formales, informales y perceptores de programas sociales.

La deliberación principal se concretó de manera remota bajo la presidencia del ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Para la presentación del acuerdo se trasladaron los protagonistas centrales a la Casa Rosada para un acto junto a Alberto Fernández, el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, y Moroni. Participó Daniel Funes de Rioja, quien desde su asunción como nuevo presidente de la UIA, mantiene una relación tirante con el Ejecutivo.

AMBITO.COM

About the Author

Editor

Administrator

Author's website Author's posts

RELACIONADOS

Tags: Alberto Fernández Argentina Política

Sigue leyendo

Anterior: Interpol disparó el Alerta Roja contra «Pepín» Rodríguez Simón el macrista prófugo
Siguiente: Entrevista a Pablo Reguera sobre reunión con el Juez de la causa Vicentin y las gestiones por los puestos de trabajo

Historias relacionadas

Acuerdo con el INTA: los Hereford inician una nueva etapa de pruebas pastoriles para mejorar su genética
  • Argentina

Acuerdo con el INTA: los Hereford inician una nueva etapa de pruebas pastoriles para mejorar su genética

Redacción 24/07/2025
Efemérides 24 de Julio: AmeliaHearhart Bolívar Pirovano Scazziotta Carter Frondizi Vicentico JenniferLópez América Latina
  • Argentina

Efemérides 24 de Julio: AmeliaHearhart Bolívar Pirovano Scazziotta Carter Frondizi Vicentico JenniferLópez América Latina

Irene Schmidt 23/07/2025
Tras un inicio de año desafiante, las exportaciones de carne consolidan signos de recuperación
  • Argentina

Tras un inicio de año desafiante, las exportaciones de carne consolidan signos de recuperación

Redacción 23/07/2025

NETCOOP

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOOP CELUS PROMO INTERNET GRATIS. LA QUIERO!!!

NETCOOP INTERNET TV Y TELEFONIA CELULAR

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.