CONVOCAN A MARCHA EXIGIENDO SEGURIDAD Y QUE LA EMPRESA DE COLECTIVOS RESPETE HORARIOS Y PARADA FRENTE A LA ESCUELA
Fueron dos los estudiantes robados. Ambos son alumnos de la Escuela Técnica 477.
Sigue creciendo inseguridad en la zona con robos cada vez más violentos.
Para peor, ya es [mala] costumbre que los choferes no paran para levantar a los alumnos que salen en el último turno de la noche. Pasan de largo y los alumnos, como en este caso, deben caminar hacia sus hogares.
Esto pasó la noche del viernes 30 en el puente de la avenida San Martín que cruza sobre el arroyo San Lorenzo.
Ezequiel M., vive en Puerto General San Martín y volvía a su casa caminando junto a un compañero debido a que el transporte colectivo de pasajeros que necesitaban abordar no se detuvo en la parada que está justo en frente, a metros de la puerta de su escuela. Esto viene siendo denunciado por la comunidad educativa y esta vez esta falta de servicio está directamente relacionada a lo que le pasó a estos alumnos.
En esa oportunidad, cuando pasaban caminando sobre el puente que une San Lorenzo con Puerto General San Martín, fueron atacados por tres desconocidos, dos hombres y una mujer. Les exigieron sus pertenencias, y se produjo un forcejeo que culminó con Ezequiel apuñalado.
Al robarles los celulares quedaron incomunicados y aunque el compañero hacía señas pidiendo ayuda, ningún auto paró para socorrerlo. Minutos después fueron auxiliados por vecinos que llamaron al 911 pero no tuvieron respuesta rápida, por lo que se dirigieron personalmente a la comisaría.
El herido fue trasladado en ambulancia a un centro asistencial. El puntazo le provocó una profunda herida en la zona lumbar que, felizmente, no puso en riesgo su vida pero sí afectó la movilidad, por lo que continúa en observación hasta diagnosticar con precisión hasta dónde llega el daño.
Faltan Colectivos y los pocos que hay no paran!
Hace tiempo que la comunidad educativa de la EET 477 viene denunciando que la línea El Expreso no cumple los horarios y, para colmo, cuando pasa frente a la escuela, no se detiene en las paradas aledañas dejando varados a decenas de estudiantes.
Esta mala conducta de los choferes y la empresa que no lo controla o que lo permite, hace que numerosos jóvenes deben regresar caminando, expuestos a la creciente inseguridad y falta de control policial que padece esta zona.
Mientras tanto las redes estallaron en repudio a estos actos violentos y contra la empresa, además de solicitar urgente intervención de las autoridades.