Se ha realizado una importante reunión por el tema inseguridad, entre comerciantes y vecinos. El encuentro se produjo en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Puerto Gral. San Martín…
El lunes 19 de Abril se realizó una importante reunión por el tema inseguridad, entre comerciantes y vecinos. El encuentro se produjo en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Puerto Gral. San Martín…
"En estas reuniones pueden participar todos los vecinos interesados, no sólo aquellos que sean asociados a la Cámara" aclara Juan Carlos Barceló, presidente de la institución.
"No queremos que las cosas que están sucediendo pasen a mayores, por eso acordamos tener estas reuniones mensualmente vecinos, autoridades y funcionarios policiales", agregó.
Esta primera reunión en 2010 sobre Inseguridad, que convocó a varios vecinos y eso a su vez atrajo espontáneamente a otros vecinos, comerciantes y concejales, ya produjo algunos cambios positivos. "Se ve más distribuida la policía y eso trae más tranquilidad. Pero necesitamos que los vecinos denuncien los hechos delictivos que sufran, para que la policía pueda actuar" comentó Barceló
"El mapa del delito muestra que la mayoría de los hechos se producen en la zona centro, por eso pedimos presencia policial diurna y nocturna en la zona, y tanto el CPC como la policía vemos que están empezando a hacer más controles (*) cosa que agradecemos, pero también pedimos, ya desde hace tiempo, un destacamento en Barrio San Sebastián, porque estamos notando que sería mejor tener más presencia policial en ese barrio." finalizó comentando el Presidente de la Cámara.
(*) Ya desde hace unas semanas se está intensificando las rondas nocturnas de la policía, o del Centro de Protección Civil (CPC) que cuando detecta personas en actitud sospechoza, o simplemente deambulando a la madrugada, ahora para a preguntarles que están haciendo, y si hay menores se los invita a volver a sus hogares. Esto fue muy bien visto y recibido por los vecinos, muy preocupados por el incremento de desmanes, hurtos y robos que se vienen dando en los últimos tiempos.