Repudio Nacional a la policía bonaerense. Fernández advirtió que “no vale todo” a la hora de reclamar

El Presidente llamó a la “reflexión” de los policías bonaerenses que se manifestaron hoy porque “no vale todo, no está todo permitido” a la hora de demandar.

Desde varios sectores se acusa al macrismo de incentivar a sus policías militantes (varios comprobados) de infiltrarse y ensuciar el reclamo para distorsionarlo y que las cámaras de los medios concentrados pudieran apuntar al presidente cuando en realidad es un conflicto provincial.

El tiro por la culata: Alberto Fernández y Axel Kicillof salieron muy fortalecidos de este conflicto, ya que semejante desmadre produjo el repudio desde todos los sectores políticos y el estallido de apoyo a Axel y Alberto en las redes sociales.

El presidente habló al país desde la Residencia de Olivos. Afirmó que la presencia de efectivos policiales en torno a la Residencia de Olivos “generó intranquilidad” en la sociedad, pero remarcó que la institucionalidad “nunca estuvo en peligro”.

Con su amabilidad habitual pidió que depongan la actitud, pero con gran firmeza les advirtió que “No se aceptará ese tipo de manifestaciones”. Apenas comenzó a hablar, con la fuerte imagen de estar acompañado por Gobernador y Vicegobernadora, presidente de la Cámara Nacional de Diputados, y decenas de intendentes, y referentes, los policías se retiraron de Olivos.

Un reclamo que comenzó siendo justo y reconocido, se descontroló llegando a extremos inaceptables. Todo el arco político repudió los excesos cometidos por la policía, sobre todo los alienados que rodearon la residencia presidencial de olivos.

Fondo de Ayuda Financiera a Provincia de Buenos Aires

El Presidente Fernández anunció que se tomó la decisión de activar el fondo de ayuda que se venía estudiando desde que asumió este gobierno  Explicó que hace décadas la provincia perdió 2,5 puntos de la coparticipación nacional, dinero que fue a otras provincias para frenar la emigración hacia Buenos Aires. Eso no se logró y encima quedó con menos fondos, generando un déficit creciente.

La decisión es disminuir la coparticipación destinada a la capital, CABA cuando Macri le transfirió la policía federal otorgándole 2,5 puntos cuando sólo necesitaba 1% para cubrir los gastos. El sobrante, que se ha demostrado que CABA NO usa para la policía federal, será recuperado por el Estado nacional y destinado al fondo de ayuda a la provincia de Buenos Aires.

Con ese fondo se podrá extender el programa de seguridad anunciado el viernes pasado a toda la provincia de Buenos Aires y no solamente el conurbano. habrá fondos para múltiples mejoras y entre ellas los salarios de los agentes.

Compartilo en tus redes. Gracias !