QUE SE HACE EN LOS PARQUES DE ESTUDIO Y REFLEXION?

En estas entrevistas, Hugo Novotny, administrador del Parque Punta de Vacas, explica qué es lo que "se estudia y se reflexiona"… y Luis Milani, relacionado a la construcción, explica particularidades de cómo se materializó este proyecto.

Este lugar (emplezado en la Cordillera de los Andes, Mendoza, Argentina), donde en 1969 Silo dio su primer mensaje público, 40 años después comenzó a cambiar hasta convertirse en un hermoso parque que tomó el nombre del paraje que siempre fue conocido como "Punta de Vacas".

Parque Punta de Vacas. CLICK AMPLIAR

HUGO NOVOTNY en la inauguracion del parque CarcañaHoy estos parques son centros de actividades de miles de personas de las diferentes organizaciones del Movimiento Humanista Internacional, en lo que hace a las prácticas de desarrollo personal. También van siendo referencia de otras organizaciones adherentes y de miles y miles de personas que perciben en su interior una resonancia con sus búsquedas más profundas.

¿QUE ES LO QUE SE ESTUDIA Y SE REFLEXIONA?

Qué se estrudia? por qué la sala tiene esa forma? porque está vacía? por qué en lugares como este parque es más fácil tomar contacto con lo profundo del ser humano? (en este de Punta de Vacas y en otros 30 parques similares que ese están construyendo alrededor del mundo)

Invitamos a mirar y escuchar el video con atención, puede dejar un comentario debajo.

{youtubejw}Xa7XmbSvXjQ{/youtubejw}
En los parque funciona "La Escuela"
En los parques se desarrolla, también, la nivelación para aquéllos que se postulan a los trabajos de Escuela, que tienen que ver con logro de los estados de "inspiración", para decirlo muy resumidamente.

Los interesados en los trabajos de Escuela, pueden informarse más en www.silo.net
Datos para postulantes en
http://www.silo.net/Documentos-Escuela/El_proceso_de_la_Escuela_en_el_momento_actual.pdf
http://www.silo.net/Documentos-Escuela-es.php
La inscrición de postulantes cierra el 28 de Febrero 2010, por varios años.
 

CONSTRUCCIÖN DE PARQUE PUNTA DE VACAS

En esta entrevista Luis Milani, quien tuvo gran responsabilidad durante la planificación y construcción del parque, da respuesta a varias particularidades y revela algunos secretos técnicos e innovaciones que se implementaron en el desarrollo de la construcción.

"Acá hay que hacer 156km para conseguir un clavo, se necesitó mucha planificación" … "el invierno pasado tuvimos 22 grados bajo cero, eso es un desafío para la circulación de aguas" … "la cúpula no es hormigón como se hacen actualmente sino que de ladrillos, respetando la construcción con cerámicas de las cúpulas tradicionales" … estas son algunos de los temas conversados en la entrevista…

{youtubejw}0DbogoGdE-M{/youtubejw}

Conocer más sobre el parque punta de vacas:
www.parquepuntadevacas.org

en la región Rosario se está desarrollando otro parque, en Lucio V. López, donde la ruta 34 se encuentra con el río Carcarañá.
Conocer más sobre el parque Carcarañá:
www.parquecarcarana.org

Fuente: Los videos son producción dle "En Obras", programade TV realizado en Córdoba, Argentina.
 

Compartilo en tus redes. Gracias !