Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Activismo
  • Argentina
  • Humanismo&Espiritualidad
  • Opinion
  • POLITICA

Protagonistas Online: JUAN ESPONDA, referente humanista en provincia de La Pampa

Director 25/11/2018

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

“PROTAGONISTAS ON LINE”, espacio de El Fiduciario que conduce Fabricio Barbero, recibió a Juan Esponda, militante y referente histórico del Partido Humanista en La Pampa.

por Dr. Edgardo González / ELFIDUCIARIO.COM.AR

Fue consultado sobre la lectura que hace el humanismo del desdoblamiento de las elecciones en 2019 e indicó que aunque todavía no hubo conversaciones formales, su partido está dispuesto a integrarse a un frente pampeano con el PJ que “combata el neoliberalismo que representa el gobierno de Macri”. Esponda dijo que Cristina Fernández de Kirchner es imprescindible porque “concentra y convoca sectores populares que no lo hace ninguna otra figura hoy por hoy”. Pasen y lean.

¿Qué lectura hace el humanismo de las fechas de las elecciones provinciales?

Nosotros entendemos que la situación de La Pampa no escapa a lo que está pasando en Argentina y el deterioro que estamos sufriendo los argentinos y argentinas y en particular los pampeanos y pampeanas, eso creo que influye directamente en el desdoblamiento de las elecciones y en el adelantamiento de las fechas. Creemos que la situación es que hay cada vez mas desocupados, deterioro del salario real, o sea las personas podemos comprar cada vez menos cosas, el changuito en el supermercado cada vez es mas chiquito. Creo que con esas situaciones el gobierno provincial entiende que eso afecta también a la gobernabilidad de La Pampa y en eso sentido creo que tiene que ver esa cuestión con el adelantamiento de las elecciones.

¿Es posible que el Partido Humanista integre un frente junto al PJ en La Pampa?

En la historia del Partido Humanista nosotros hemos ido en diversos frentes, pero mas o menos con un perfil bastante definido, de hecho hemos participado en el Frente Amplio Latinoamericano en el 2007, después en el 2008 en La Pampa participamos en un frente local en Santa Rosa en una elección para intendente cuando cayó el gobierno de Tierno, con agrupaciones de izquierda y el Partido Intransigente y otros sectores del peronismo disidente en aquel momento, después en el 2009 también el Partido Humanista participa en un frente y con un perfil mas nacional, popular en el apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y en el 2011 el Partido Humanista de Argentina se integra al Frente para la Victoria y también en La Pampa hicimos un frente con esas características; así que el Partido Humanista está en ese contexto del campo Nacional, Popular y Latinoamericano y hoy por hoy en el caso de La Pampa creemos que el Partido Humanista tiene que estar en ese armado, en ese frente, que de algún manera combata el neoliberalismo que representa el gobierno de Macri.

¿Han tenido conversaciones?

A nivel de la militancia hemos estado conversando con un sector de Nuevo Encuentro, con el Partido Comunista, Patria Grande y con algunos sectores del peronismo, pero formalmente todavía no hubo un acercamiento.

¿A nivel nacional cuál es el rol que va a jugar el Humanismo?

El Partido Humanista tiene que tomar una decisión en ese sentido, pero nosotros somos partidarios en el caso de La Pampa, Mendoza, Córdoba, Tierra del Fuego, Santa Fé y otros distritos importantes, de apoyar y nos sentimos parte de ese movimiento nacional y popular que hoy lidera Cristina Fernández de Kirchner.

¿Qué opinión tiene del presupuesto 2019?

Creemos que es un presupuesto de hambre, ajuste y en definitiva es el presupuesto del Fondo Monetario Internacional.

¿Es imposible un gran frente opositor sin Cristina?

Yo creo que Cristina es en estos momentos imprescindible, ella concentra y convoca sectores populares y no lo hace ninguna otra figura hoy por hoy en la Argentina.

¿Por qué en América Latina se han ido imponiendo gobiernos de derecha?

Es un análisis bastante largo, pero hay elementos que los gobiernos progresistas no han considerado, como por ejemplo el tema de las nuevas tecnologías, que influyen directamente en la conciencia de las personas y si bien tenemos la posibilidad de elegir que canal de TV mirar, que diario leer, que perfil de facebook seguir o cualquiera de las redes sociales, hay un manejo muy intenso de parte de sectores que tienen posibilidades a esas tecnologías.

Por otro lado hay una cuestión mas existencial de la persona y eso el progresismo no lo ha considerado adecuadamente. En ese sentido creemos que el Humanismo puede hacer un aporte importante en esa cuestión como mas existencial, que tiene que ver con lo mas importante de las personas que es la búsqueda de la felicidad y la libertad.

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: Interrupción del embarazo: llega a las farmacias de Santa Fe una nueva droga más barata
Siguiente: Las universidades se suman a la promoción de Rosario como sede de eventos

Historias relacionadas

No hay absolutamente ningún plan. Hagamos uno.
  • Activismo

No hay absolutamente ningún plan. Hagamos uno.

Redacción 18/06/2025
Hay quienes están en las buenas y en las malas, tal fue el caso de Roberto Rojas
  • Humanismo&Espiritualidad

Hay quienes están en las buenas y en las malas, tal fue el caso de Roberto Rojas

Redacción 18/06/2025
La importancia de CFK para la ciencia argentina
  • Argentina

La importancia de CFK para la ciencia argentina

Redacción 18/06/2025

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOOP CELUS PROMO INTERNET GRATIS. LA QUIERO!!!

NETCOOP INTERNET TV Y TELEFONIA CELULAR

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.