Presentan en Rosario una obra sobre prácticas para el acompañamiento en Cuidados Paliativos

“El arte de acompañar”, herramientas y prácticas para el acompañamiento personal y espiritual en Cuidados Paliativos será presentado por su autor, Víctor Piccininni, en el Complejo Cultural Atlas, en Rosario, el Viernes 12 de Abril a las 19.

La obra, editada por Hypatia, se trata de un escrito que incluye breves explicaciones basadas en experiencias de acompañamiento llevadas a cabo por el autor. Incluye el libro, asimismo, una recopilación de enseñanzas y prácticas inspiradas en la obra de Silo que ayudan a acompañar personal y espiritualmente a otros en la etapa final de sus vidas.

El evento es organizado por la Asociación Civil de Cuidadores Auxiliares de la Salud Rosario. El acompañamiento a las personas que se acercan al final de sus vidas puede convertirse en una tarea sublime, plena de significados y sentido.

Resultado de imagen para el arte de acompañar piccininni

Existen herramientas y explicaciones simples que ayudarán a realizar esta tarea con profundo amor y verdadera compasión. “Re-significar el momento de la muerte puede resultar también en una re-significación total de la vida dotándola de un sentido pleno y trascendente”, expresa el autor.

Victor Piccininni (1958, Mar del Plata) es miembro del Equipo de Voluntarios de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Tornú de Buenos Aires, es presidente de la organización La Comunidad (para el Desarrollo Humano), participa activamente en la corriente de pensamiento y espiritual inspirada en las enseñanzas de Silo y es autor de diversas obras basadas en la Psicología del Nuevo Humanismo.

Spread the love