Pirelli es el nuevo proveedor oficial de Top Race

 

Se anunció oficialmente que la empresa italiana Pirelli proveerá de neumáticos a Top Race V6 a partir de la próxima temporada, tras el acuerdo alcanzado por las partes en los últimos días. El vinculo será además comercial, ya que Pirelli se sumará como sponsor oficial de la categoría.

Alejandro Urtubey, presidente de Top Race, anunció en conferencia de prensa junto a Mariano Pérez, Gerente de Marketing de Pirelli Argentina, y Diego Tamer, responsable de Marketing de Producto de la firma, los alcances del acuerdo por el cual Pirelli se transformará a partir de la temporada 2009, y hasta 2011 inclusive, en el proveedor oficial exclusivo de neumáticos de Top Race V6.

En 2009, el Top Race tendrá 14 etapas, dos más que en 2008. El modelo de neumático que será utilizado es el PZero para competiciones. La expectativa es que el neumático desarrollado en las pistas ayude a mejorar el desempeño de los automóviles y agrande la competitividad de los equipos.

El Top Race es la quinta categoría de competición en Latinoamérica que recibió el patrocinio de Pirelli en los últimos meses, además del Campeonato Sudamericano de Rally de Velocidad, la Fórmula 3 Sudamericana, el Rally Argentino y la Porsche Cup en México. 

Sobre Pirelli… tiene 100 años de tradición en competiciones en el mundo, y 50 años en Argentina. En la actualidad, la empresa patrocina eventos como el Campeonato Mundial de Rally (WRC), con dos etapas en América Latina: México y Argentina. La compañía también está presente en competiciones en que algunos equipos tienen el soporte del fabricante de neumáticos: como el Rally Dakar, que en 2009 será disputado en Argentina y Chile.

Con 136 años de tradición, Pirelli es una consagrada multinacional italiana en el sector de neumáticos, con 24 unidades industriales en 12 países y actividades comerciales en más de 160 países de los cinco continentes. En América Latina, posee siete unidades productivas, cinco de ellas en Brasil: Gravataí (RS), Campinas, Santo André y Sumaré (SP) y Feira de Santana (BA). En Argentina, la unidad se localiza en Merlo y en Venezuela, en Guacara. La empresa emplea más de 27.000 personas en el mundo, siendo 10.000 en América Latina.

En la ciudad de Sumaré, Brasil, está ubicado el Campo de Pruebas de Neumáticos Pirelli. Pionero en América Latina, el Campo completa 20 años en el 2008 y es parte de uno de los Centros de Investigación y Desarrollo más importantes del mundo: el de Santo André. Con la perfecta integración en tiempo real a los demás Centros que la empresa posee en Italia, Alemania, Estados Unidos y el Reino Unido, la unidad de estudios brasileña está capacitada para desarrollar, recibir y aplicar las tecnologías más avanzadas en la producción de neumáticos para una completa gama de aplicaciones: camiones y ómnibus; automóviles y camionetas; tractores y máquinas para uso todoterreno; motocicletas y bicicletas; además de cámaras de aire, protectores y materiales para el recapado de neumáticos.

 

Compartilo en tus redes. Gracias !