“El auto tuvo una mejoría evidente, siendo su virtud principal el ritmo en la competencia final. Tal vez necesitemos mejorar en clasificación y ser más veloces, porque luego el auto va muy bien”, analizó Javier Penezone, sobre el rendimiento del Chevrolet Corsa que utiliza en la clase 2, atendido por el equipo MG Competición, y que le permitió cumplir con su mejor actuación –hasta el momento- en la fecha de La Rioja, en donde arribó 6º en la final.

Antes de la competencia, el piloto de Sunchales había realizado unas modificaciones en el eje trasero, para concretar una mejor clasificación, y así dichas mejoras tuvieron efecto en la performance del Corsa que motoriza Guillermo Boaglio. El principal inconveniente se solucionó cuando se sustituyó el microgiro por el eje rígido, que construyera el año pasado Pablo Arana, como así también los cuatro amortiguadores y las masas delanteras.
Con eso, el auto entregó una mejor prestación y esa performance se notó desde el entrenamiento, donde Penezone se ubicó 23º (a 1s17 segundos del primero). En tanto que en clasificación no pudo hallar una vuelta veloz, por lo que cayó cinco ubicaciones y quedó 28º. Las contingencias que deparó la primera serie, que involucró a cinco autos, permitió que el sunchalense finalizara en el cuarto lugar, luego de batallar y doblegar al Peugeot 206 de Mariano Morini, esto le permitió ocupar el undécimo lugar de partida en la final, con lo cual el panorama previo se presentó mucho más alentador, con lo cual las presunciones que se transformarían, tras las veinte vueltas de la final, en la confirmación de una notable mejoría del conjunto; alcanzando el sexto puesto final.
“Estoy muy contento por este sexto puesto final, puesto que estaba necesitando un buen resultado. La final resultó entretenida puesto que debí lidiar con Darío Ippólito y Diego Pérez, conteniendo a este último con lo justo, puesto que saltaba la quinta marcha”, expresó Penezone, quien a bordo de su Corsa mantuvo de manera firme el ritmo de la vanguardia. Este resultado le permite encarar con más confianza la cita de Concordia, donde el piloto se siente cómodo, en virtud de las carreras que disputó anteriormente con el Turismo Santafesino 1800.
“Me gustaría agradecer al equipo de Marcelo González y a Guillermo Boaglio, por el auto con que conté en La Rioja. Como así también a mi padre y las empresas de Sunchales, que siguieron confiando en este proyecto luego del difícil comienzo de las cuatro primeras fechas”, concluyó Penezone.
Fuente: Prensa APAT. Foto: Alejandro Gómez