Bajo este lema se realizaron por tercer año consecutivo las PASANTIAS LABORALES de adolescentes con capacidades diferentes en el CAPS (Centro de Atención Primaria de Salud) Catalina Salomón, conjuntamente con la Escuela Especial Arnold Gessel, quien envío a seis alumnos.
En el presente año, se fue se fue incorporando una mayor complejidad, a fin de que puedan desarrollar actividades diversas y más productivas para ellas. Por tal motivo se ideó un programa de computación a fin de que pudiesen cargar datos estadísticos a manera de tener informatizadas las prestaciones.
El intendente Sr. Carlos A. De Grandis, adquirió una computadora para tal fin. Se fue trabajando con las docentes de la escuela para efectuar una ejercitación en conjunto.
Debemos recordar que esta iniciativa fue puesta en marcha en el año 2006 y ese año este trabajo fue nota principal de la Revista de la Dirección Nacional de Discapacidad, como ejemplo a seguir de integración comunitaria.
El Secretario de Salud Dr. Mario A. Galimberti comentó: “Debo destacar el gran trabajo realizado dentro del centro de salud por dos personas designadas como tutoras Néstor Dayer y Lorena García que fueron poniendo día a día, toda la responsabilidad y el cariño que va implícito para la realización de esta tarea.
Culmina esta labor con la entrega de diplomas a los alumnos participantes, en la fiesta de fin de curso realizado en la escuela. Acto colmado de emotividad, imposible de describir con palabras, solo hubo que vivirlo.”