Saltar al contenido
logo nuevaregion

Los temas que nos conectan

PORTALES DE NOTICIAS ggf.com.ar

Menú principal
  • INICIO
    • Todas las Noticias
    • Notas con Video
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • QUINIELAS
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
  • DIARIOS
    • PRESSENZA · Internacionales
    • PRESSENZA · Humanismo y Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • MEDITACIONES.org
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • Suscripcion
  • Contacto
  • Ciencia y Tecnología

Microsoft corregirá vulnerabilidad del Internet Explorer 7

La vulnerabilidad en el Internet Explorer 7 "será solucionada mediante una actualización automática."  

Editor 17/12/2008

Será hoy. Así lo aseguró la empresa en diálogo con Infobae.com. Agregaron que «no se registraron casos de usuarios afectados» en la región a raíz de un error en el navegador

Por Ignacio Pan (Infobae.com)

Jorge Cella, gerente de Iniciativa de Seguridad de Microsoft para la Argentina y Uruguay, mencionó a Infobae.com que la vulnerabilidad en el Internet Explorer 7 «será solucionada mediante una actualización automática. Los usuarios de la región no deben preocuparse ya que no se reportaron ataques».

Cella recordó que Microsoft «avisó hace una semana que investigaba la vulnerabilidad luego de reportes provenientes específicamente de China».

La compañía de seguridad Trend Micro había alertado que había al menos 10 mil sitios maliciosos en ese país asiático dedicados a aprovechar la vulnerabilidad del navegador web. La mayoría se dedicaban a robar contraseñas de videojuegos.

Si bien Microsoft envía actualizaciones de seguridad todos los segundos martes de cada mes, esta vez hizo una excepción debido a la trascendencia que tomó el caso entre los medios alrededor del mundo.

Microsoft aseguró que detectó la mayor parte de los ataques en Internet Explorer 7, pero también los hubo en todas las versiones de sus sistemas operativos: Windows XP Service Pack 2, Windows XP Service Pack 3, Windows Server 2003 Service Pack 1, Windows Server 2003 Service Pack 2, Windows Vista, Windows Vista Service Pack 1, y Windows Server 2008.

“Este tipo de ataques es una de las nuevas tendencias que aparecieron durante este último tiempo y continuará desarrollándose, ya que al realizar estas acciones a través de sitios web, siempre es más difícil para el usuario percibirlo y más fácil para los delincuentes actualizarlos”, explicó Cristian Borghello, Technical & Educational Manager de ESET para Latinoamérica.

El ataque

El agujero permite a los atacantes ejecutar un programa sin la autorización ni el conocimiento del propietario de la computadora. Pero para ello se debe ingresar a alguno de los 10 mil sitios que están distribuyendo el código maligno.

Si esto ocurriera, la computadora podría comenzar a enviar datos acerca de lo que el usuario realiza en ella. Eso incluye las contraseñas para entrar en el banco o el correo electrónico.

“Cualquier usuario que siga las prácticas de cómo navegar seguro jamás tendrá inconvenientes. Esto es, por sitios conocidos, de buena fuente, no ejecutar cualquier software que le requiera una web. Con un buen antivirus, firewall y un software antiespía es suficiente”, agregó Cella.

“Y si uno quiere estar más seguro sólo debe elevar el nivel de seguridad del Internet Explorer”, mencionó. (Links relacionados para ver cómo hacerlo)

“Ante este tipo de vulnerabilidades es muy importante contar con el navegador configurado de forma correcta, ya que esto puede impedir que seamos víctimas de este tipo de ataques hasta que se publique la actualización correspondiente. Además, contar con soluciones de seguridad con detección heurística siempre es la mejor forma de prevenirse de los malware desconocidos”, concluyó Borghello.

Tags: Tecnología

Navegación de entradas

Anterior: Una comunidad integradora es una comunidad más justa
Siguiente: La carrera de Top Race en Mar de Ajó va el domingo

Canal en Youtube

PALADINI

AGRONEGOCIOS

BANNER PERSONAL MUNDIAL 2026

AMSAFE SAN LORENZO

PROMO MES DEL AMIGO

NETCOOP PROMOCIONES INTERNET TV TELEFONIA MOVIL

En Netcoop, las buenas conexiones se comparten.
Traé un amigo a Netcoop y si contrata Internet + TV, LOS DOS ganan:
Vos: 60% de descuento en internet x 6 meses.
Tu amigo: 60 % de descuento en internet y 60 % en TV x 6 meses( + 1 mes sin cargo de Servicios Sociales )
Además participan por el sorteo de dos almuerzos o cenas para 4 personas en @orionbar_cb y @canoacervecera

Dolar Euro Real Uyu


BANNER 202603 LUBRICANTES PSM IA

CANSY MyL Stand de Golosinas para tus eventos. Alquiler: +549 3476 526 179
BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Ahora se está leyendo...

Actualizando lecturas en vivo...

Lo más leído en 7 días

  • El pez sierra al borde de la extinción

    El pez sierra al borde de la extinción

    3030 visitas
  • Colectividad Iraní de Rosario

    2358 visitas
  • SILO: Carta de Ana Luisa Cremaschi

    2215 visitas
  • Su propio hermano denuncia al Pastor millonario Alberto Di Carlo

    2200 visitas
  • LA ESCUELA Y LAS CUATRO DISCIPLINAS. Alquimia, Morfología, Energética, Mental

    2151 visitas

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista


UNITE AL CANAL DE NUEVAREGION·COM EN WHATSAPP
parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • INICIO
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
  • DIARIOS
  • Suscripcion
  • Contacto
  • CONEXION
15/Jul/2026
GGF Internet Services
Tema basado en Morenews de AF themes