Tras varias negociaciones, Camioneros acordó una suba superior al promedio
El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, anunció esta tarde que el gremio acordó una paritaria del 40%. Sin embargo, todavía está por debajo de las previsiones de la inflación para este año, que se estima llegue a casi el 50%.
«Hemos logrados el 40 por ciento», anunció el dirigente sindical en un acto que realiza frente a la sede de la Secretaría de Trabajo ante una concurrida cantidad de manifestantes.
En se sentido, enfatizó: «Tomamos la decisión de venir a este lugar a hablar con los empresarios para discutir la necesidad de mejorar el poder adquisitivo».
Según informó El Cronista, el entendimiento implica incrementar dos de las cuotas salariales del convenio inicial y añadir un tercer tramo de suba en el mes de mayo de 2019.
Así, a la recomposición del 8% que los choferes de camiones ya cobran desde junio último, se suma ahora un segundo tramo de 11% (en lugar del 7,6% inicial) con los sueldos de noviembre; una tercera cuota de 11% (que reemplaza al 7,6% previsto originalmente para marzo) y un tramo final de 5,25% desde mayo.
Con ese esquema, el incremento totaliza un 40,05% anual, apenas un 2% por debajo del 42% pretendido por el gremio de Moyano.