Se llevó a cabo con total éxito las Terceras Olimpiadas de Brigadistas

El pasado jueves 25 en el predio del Club Colón de la ciudad de San Lorenzo, y organizada por la Comisión Zonal de Seguridad de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo y su zona, se llevó a cabo las 3° Olimpiadas con la participación de brigadistas de las empresas asociadas

Asociación de Cooperativas Argentinas, Bunge Argentina, Cargill, Cofco, Molinos Agro, Renova, Terminal 6, Vicentin e YPF, y estuvo auspiciado, en esta oportunidad, por CIARA.

El evento contó con la presencia del Director de Provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo Ing. Oscar Baronio, del Intendente de la ciudad de San Lorenzo Dr. Leonardo Raimundo, del Director Ejecutivo de CIARA Sr. Gustavo Idígoras, quienes fueron recibidos por el presidente de la entidad, Sr. Adrián Caramuto.

Esta actividad, planteada en una ejecución anual, tiene como fin los siguientes objetivos:

  • Fomentar la integración entre los brigadistas de las diferentes Plantas Industriales de la región, que conforman el PAMGE.
  • Compartir habilidades y conocimientos adquiridos.
  • Reforzar vínculos entre las Plantas Industriales.
  • Incentivar el crecimiento profesional a través del trabajo en equipo

Asimismo, se pretendió brindar un ámbito de entrenamiento y aprendizaje, donde los profesionales que integran los distintos Cuarteles de Bomberos de nuestra región participaron como evaluadores de los ejercicios planteados, buscando de esta forma generar un lazo de cooperación con los mismos.

Además, en esta oportunidad, estuvieron presentes alumnos de 5° año de la Escuela de Enseñanza Técnica N° 477 “Combate de San Lorenzo” para que puedan formarse desde jóvenes en esta temática.

“Desde el primer día que propusimos en la Comisión Zonal de Seguridad de hacer la Olimpiadas de Brigadistas, tuve la confianza de que podíamos lograrlo y que todas las empresa se iban a sumar y así fue como cada año nos encontramos con empresas nuevas para participar. Es mucho trabajo, primero hablar con todos los cuarteles de bomberos Voluntarios, Zapadores, Prefectura, que de paso aprovecho para saludarlos y agradecerles que siempre están colaborando para que este evento sea un éxito. Después muchas llamadas por teléfono y mail con el comité organizador, ponernos de acuerdo creo que fue lo más simple porque nunca tuvimos un No o una discusión, es más siempre no ayudamos entre todos y lo hicimos a voluntad, creo que eso fue lo más valioso. Gran trabajo en equipo de Paola Díaz de Renova, Jorge Tacconi de Vicentin, Lourdes y Silvio Mauroni de Fábrica Militar. Y, por último, lo que más me lleno de estar participando en la organización, fueron los saludos y agradecimientos de las brigadas que durante estos 3 año participaron”, señaló Claudio Contreras de Dow Argentina e integrante del Comité Organizador.

Vale mencionar, el profesionalismo y formación de cada una de las brigadas participantes, siendo el 1° puesto para Dow Argentina, el 2° puesto para Terminal 6 y el 3° puesto para Vicentin.

Compartilo en tus redes. Gracias !