Paritaria Aceitera: SOEA mantiene su exigencia de aumento retroactivo a Enero

El Jueves 23 se concretó otra reunión paritaria. Esta vez fue virtual.

VIDEO: Pablo Reguera, Secretario General SOEA, destacó el gran esfuerzo que están haciendo los trabajadores aceiteros sosteniendo la producción en las aceiteras.

Algunas de las frases en la entrevista:

“Estamos tratando de arrimar posiciones. Nos seguimos manteniendo en el 25% de aumento. El 10% retroactivo a Enero y el 10% más desde Abril”.

“Los patrones ofrecieron montos pero ni les preguntamos cuánto. Nos negamos porque hay muchos compañeros haciendo un esfuerzo extra y no están contemplados enn las sumas fijas. Queremos que sea un porcentaje y vaya al sueldo, y que tenga impacto en todos los adicionales desde enero. Y que se complete el 25% para cobrar a partir de Mayo”.

“Quedó muy firme la posición de los compañeros Paritarios y de Comisión Directiva, algunos desde acá otros conectados a distancia como Daniel Succi”. También participó por videoconferencia la Asesora Letrada María Laura Campas.

“La Patronal debe mirar a sus trabajadores, que están haciendo un gran esfuerzo en un momento como este*, yendo a trabajar y cumpliendo con sus tareas. Hoy las fábricas siguen embarcando, siguen descargando camiones y produciendo”

“Tendría que tener un poquito de gesto de buena voluntad y cerrar ahora en este número. Porque mañana… los muchachos… con el humor que tienen hoy…  van a tener algún problema dentro de las fábricas y nosotros no queremos eso. Queremos que las fábricas reconozcan lo que están haciendo los trabajadores”.

Quedaron abiertas las conversaciones con algunas empresas y la reunión paritaria quedó en cuarto intermedio hasta el Lunes 27.


 

Reuniones Virtuales Multipunto:

La cuarentena impone sus reglas y cada día son más habituales los encuentros por videoconferencia.

Entre 16 y 20 personas compartieron esta experiencia virtual para continuar la discusión que había quedado trunca al iniciarse el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Se “conectaron” varios funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, algunos representantes de la Cámara de la Industria Aceitera, y la SubComisión Paritaria del SOEA. Para los gremialistas fue la primera vez por videoconferencia, y ello no afectó para nada la capacidad de transmitir claramente la firme postura del sindicato.


 

PRENSA SOEA
Luciano Mandón Secretario de Prensa
Gabriel Gómez Fiori Comunicación y Contenidos

Compartilo en tus redes. Gracias !