Pablo Reguera: La negativa de las patronales al Bono Pandemia podría desatar medidas del sindicato aceitero

El Miércoles 7 de Octubre se concretó la segunda reunión paritaria entre el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo, las patronales aceiteras y el Ministerio de Trabajo de la Nación como convocante y mediador.

Video: PABLO REGUERA (Secretario General del SOEA) recordó que el reconocimiento especial por el esfuerzo que los aceiteros vienen haciendo durante la pandemia no es algo raro ni nuevo. “La empresa COFCO lo viene abonando desde Abril y los trabajadores quieren que ese reconocimiento se extienda a todas las empresas aceiteras”.

Reguera señaló que en esta reunión “De modo muy provocativo, las empresas no sólo no quieren pagar el bono pandemia sino que indirectamente están diciendo que nos van a reducir el bono de fin de año al 50% y a valor 2019”. Ya en la primera reunión las empresas habían mencionado adelantar algo del bono anual y por única vez.

Delegados Paritarios y Comisión Directiva están muy molestos y rechazaron enfáticamente la oferta patronal de adelantar la mitad de la gratificación anual, por única vez, y tomando el monto de Diciembre 2019. La consideran una total falta de respeto.

La reunión concluyó sin ningún avance y el Ministerio de Trabajo abrió otro cuarto intermedio hasta el Miércoles 14.

El Secretario General de los Aceiteros confirmó que los Delegados ya elaboran un plan de lucha y anunció que, si en la próxima reunión las empresas no dan alguna respuesta positiva, el gremio liberaría a los compañeros para realizar medidas de fuerza.



 

PRENSA SOEA
Luciano Mandón Secretario de Prensa
Gabriel Gómez Fiori Comunicación

Compartilo en tus redes. Gracias !