Obeid recorrio la Central Termoelectrica de Timbúes

El gobernador Jorge Obeid realizó eljueves 6 de diciembre, una recorrida por la nueva Central Termoeléctrica “General San Martín” que se construye en la localidad…

El gobernador Jorge Obeid realizó eljueves 6 de diciembre, una recorrida por la nueva Central Termoeléctrica “General San Martín” que se construye en la localidad de Timbúes, departamento San Lorenzo. “La nueva planta va a general 840 megavatios, lo cual va a equilibrar y garantizar el suministro en las industrias de la zona”, detalló el gobernador.

 

“Con esta usina, más la que se instala en Sauce Viejo, vamos a generar 1400 megavatios, con lo cual se va a estar duplicando la capacidad instalada que tiene en estos momentos Santa Fe. Cuando estén funcionando las dos centrales estará cubierta la capacidad que está demandando en estos momentos el mercado”, señaló Obeid.

 

MÁS DE MIL PUESTOS DE TRABAJO

 

“Actualmente, en la etapa de montaje, la obra está dando trabajo a mil cien personas, y a 42 empresas subcontratistas, de los cuales la gran mayoría son de la zona”, explicó Obeid.

 

JUNIO DE 2008

           

La central estará compuesta por tres turbinas, que generarán entre el 4 o el 5 por ciento del consumo nacional, y más del 50 por ciento de la demanda actual de la provincia, explicaron los responsables del proyecto, y adelantaron que la primera etapa estará finalizada entre mayo y junio del 2008.

 

MÁS DE 800 MEGAVATIOS

 

El proyecto de la Central Termoeléctrica consiste en el diseño, fabricación, suministro, transporte, construcción, montaje, puesta en marcha, ensayos y pruebas finales de una central termoeléctrica de ciclo combinado. La megaobra está destinada a la generación de energía eléctrica de una potencia neta mínima de 800 megavatios. Además de la central de Timbúes, se instalará una similar en Campana (Buenos Aires), ambas aportarán alrededor de un 10 por ciento al sistema eléctrico ya existente, sumando entre las dos 1600 megavatios.

 

AUTORIDADES PRESENTES

 

Durante la recorrida, el gobernador estuvo acompañado por el titular de la Empresa Provincial de la Energía, Luís El Halli Obeid; el jefe de la Central Termoeléctrica, Fernando Rabita, y directivos de las empresas que trabajan en el proyecto.

Compartilo en tus redes. Gracias !