El último fin de semana la zona histórica de nuestra ciudad fue otra vez victima de hechos vandálicos.
Estos se han venido produciendo desde hace muchos meses, por lo cual el gobierno municipal ha tenido que poner guardia permanente en las zonas mas afectadas como la Plaza Evita, Parador Turístico, Plaza San Francisco de Asís, Plaza San Martín y Campo de la Gloria.
En esta oportunidad se destrozaron bancos y cestos del paseo de la costa, varias letras de bronce que se encontraban en la parte superior de la llama votiva y que hacen alusión al parte de batalla, fueron arrancadas y tiradas dentro de la llama, lo que produjo que la misma se apagará y por mucho tiempo despidiera gas con todo el peligro que ello conlleva.
También se realizaron inscripciones con pintura en aerosol y otros elementos, en la mayoría de los monumentos históricos.
Según el Coordinador de Turismo Municipal, Julio Caramuto, la mayoría de estos hechos se producen los fines de semana y el alcohol parece ser el principal factor que lleva a los jóvenes a cometer este tipo de delitos.
No siempre podemos contar en forma inmediata con la policía en el momento que hace falta. Nuestro personal de guardia fue agredido verbalmente y atacado a gomerazos por los chicos durante la noche y la madrugada.
Lo que pasa es que una sola persona encargada de la seguridad encargada de este espacio no podría cubrir todo el radio de la zona del Campo de la Gloria hasta la Plaza San Francisco de Asís, tomando en cuenta también la gran cantidad de jóvenes que se dan cita en estos lugares el fin de semana.
Por estas horas el Intendente Municipal, Dr. Leonardo Raimundo, está pensando seriamente en la instalación de un circuito cerrado de televisión, colocando cámaras en distintos puntos estratégicos de la ciudad.
Ya se están realizando las reparaciones necesarias en el Pórtico de la Gloria para poder conmemorar el próximo 17 de agosto, como es tradicional, un nuevo aniversario de la muerte del Gral. José de San Martín.
Una vez mas San Lorenzo está sufriendo hechos de este tipo, es por ello que el Gobierno municipal solicita su colaboración para detectar a los culpables de los hechos mencionados anteriormente. Como así también solicitamos nos informe si observa que se están cometiendo estos delitos.
Denuncie llamando a los números gratuitos
101 Policía o 103 Defensa Civil.
—-
Nota de la redacción:
FOTOS: preferimos no publicar las fotos de los destrozos, pero guardamos espacio para la imagen de los responsables cuando los detengan.