Saltar al contenido
logo nuevaregion

Los temas que nos conectan

PORTALES DE NOTICIAS ggf.com.ar

Menú principal
  • INICIO
    • Todas las Noticias
    • Notas con Video
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • QUINIELAS
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
  • DIARIOS
    • PRESSENZA · Internacionales
    • PRESSENZA · Humanismo y Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • MEDITACIONES.org
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • Contacto
  • Privacidad
  • Policiales

Nuevos destrozos en Campo de la Gloria, plazas y parador

Se vienen produciendo hace meses, por lo cual el gobierno municipal ha tenido que poner guardia permanente y sin embargo....

Editor 2008-07-30

El último fin de semana la zona histórica de nuestra ciudad fue otra vez victima de hechos vandálicos.

Estos se han venido produciendo desde hace muchos meses, por lo cual el gobierno municipal ha tenido que poner guardia permanente en las zonas mas afectadas como la Plaza Evita, Parador Turístico, Plaza San Francisco de Asís, Plaza San Martín y Campo de la Gloria.

En esta oportunidad se destrozaron bancos y cestos del paseo de la costa, varias letras de bronce que se encontraban en la parte superior de la llama votiva y que hacen alusión al parte de batalla, fueron arrancadas y tiradas dentro de la llama, lo que produjo que la misma se apagará y por mucho tiempo despidiera gas con todo el peligro que ello conlleva.

También se realizaron inscripciones con pintura en aerosol y otros elementos, en la mayoría de los monumentos históricos.

Según el Coordinador de Turismo Municipal, Julio Caramuto, la mayoría de estos hechos se producen los fines de semana y el alcohol parece ser el principal factor  que lleva a los jóvenes a cometer este tipo de delitos.

No siempre podemos contar en forma inmediata con la policía en el momento que hace falta. Nuestro personal de guardia fue agredido verbalmente y atacado a gomerazos por los chicos durante la noche y la madrugada.

Lo que pasa es que una sola persona encargada de la seguridad encargada de este espacio no podría cubrir todo el radio de la zona del Campo de la Gloria hasta la Plaza San Francisco de Asís, tomando en cuenta también la gran cantidad de jóvenes que se dan cita en estos lugares el fin de semana.

Por estas horas el Intendente Municipal, Dr. Leonardo Raimundo, está pensando seriamente en la instalación de un circuito cerrado de televisión, colocando cámaras en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

Ya se están realizando las reparaciones necesarias en el Pórtico de la Gloria para poder conmemorar el próximo 17 de agosto, como es tradicional, un nuevo aniversario de la muerte del Gral. José de San Martín.

Una vez mas San Lorenzo está sufriendo hechos de este tipo, es por ello que el Gobierno municipal solicita su colaboración  para detectar a los culpables de los hechos mencionados anteriormente. Como así también solicitamos nos informe si observa que se están cometiendo estos delitos.

 
Denuncie llamando a los números gratuitos
101 Policía o 103 Defensa Civil.

—-
Nota de la redacción:
FOTOS: preferimos no publicar las fotos de los destrozos, pero guardamos espacio para la imagen de los responsables cuando los detengan.

Navegación de entradas

Anterior: Solidaridad: Buscan enfermos de FOP – Fibrodisplasia Osificante Progresiva
Siguiente: La ex intendente Mónica de la Quintana podría acceder a la Cámara de Diputados de la Nación

Canal en Youtube

PROMO MES DEL AMIGO

NETCOOP PROMOCIONES INTERNET TV TELEFONIA MOVIL

En Netcoop, las buenas conexiones se comparten.
Traé un amigo a Netcoop y si contrata Internet + TV, LOS DOS ganan:
Vos: 60% de descuento en internet x 6 meses.
Tu amigo: 60 % de descuento en internet y 60 % en TV x 6 meses( + 1 mes sin cargo de Servicios Sociales )
Además participan por el sorteo de dos almuerzos o cenas para 4 personas en @orionbar_cb y @canoacervecera

PALADINI

AMSAFE SAN LORENZO

IMG-20260717-WA0013

Dolar Euro Real Uyu


BANNER 202603 LUBRICANTES PSM IA

CANSY MyL Stand de Golosinas para tus eventos. Alquiler: +549 3476 526 179

Ahora se está leyendo...

Actualizando lecturas en vivo...

Lo más leído en 7 días

  • 202409 Jon Foreman artista creador de Sculpt the World, Esculpe el mundo, proyecto en el que refleja varios estilos de Land Art. Rocas en la Playa

    Land Art: Mira estas obras de arte con rocas de playa

    1.0875 visitas
  • Un destino de leyendas y mitos: Guna Yala  en el caribe panameño

    Un destino de leyendas y mitos: Guna Yala en el caribe panameño

    6503 visitas
  • Los travestis ganan la batalla: la zona roja es un descontrol

    Los travestis ganan la batalla: la zona roja es un descontrol

    5721 visitas
  • Centro Asturiano de Rosario

    Centro Asturiano de Rosario

    4851 visitas
  • Gran Bingo Millonario a Beneficio de SAMCOs de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán

    Gran Bingo Millonario a Beneficio de SAMCOs de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán

    4317 visitas

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista


UNITE AL CANAL DE NUEVAREGION·COM EN WHATSAPP
parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • INICIO
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
  • DIARIOS
  • Contacto
  • Privacidad
  • CONEXION
26/Jul/2026
GGF Internet Services
Tema basado en Morenews de AF themes