Notorio retroceso de precios en la Costa Atlántica


Tras los fuertes costos registrados durante el primer mes del año, los precios de alquileres y del rubro gastronómico bajaron 20% en los primeros días de febrero.

Este descenso se produjo respecto de los registros de enero pasado. 
Así lo aseguró la vicepresidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR), Valeria Méndez.

La baja llegó tras un acuerdo alcanzado entre el EMTUR y las cámaras inmobiliarias y hoteleras de la zona de la Costa que, luego de los abusos verificados en enero, se comprometieron a reducir un 30% sus tarifas durante febrero y hasta un 50% en marzo.

La medida fue adoptada luego de que enero cerrara con un balance negativo en materia de ventas y alquileres, muy por debajo del récord esperado.

“Los precios de febrero de 2008 fueron un 20% mas baratos que en enero del mismo año”, remarcó Méndez en diálogo radial.

La funcionaria señaló que “lo que ha bajado mucho fueron los alquileres en los departamentos que ahora están 1.500 pesos por 15 días”, cuando en enero costaban cerca de 2.000 pesos.

En tanto, indicó que “en el rubro gastronómico ha habido rebajas también, como por ejemplo un tenedor libre que salía en enero 45 pesos, en febrero sale 35”.

Si bien no se refirió a los abusos registrados durante enero, Méndez reconoció que “la temporada de este año ha sido un poco mas gasolera” que la de 2007, dado que mientras que ese año “el turista gastaba unos 98 pesos diarios, este año gasta unos 96”.

Ya a fines de enero, las cámaras hoteleras y gastronómicas buscaron de alguna manera salir a remontar el verano, luego de que los altos precios ahuyentaran a los turistas hacia otros puntos del país y de la región.

Es que los precios de los alquileres, comidas y entretenimientos, que crecieron un promedio de 30% en enero 2008 respecto del mismo mes del año anterior, impidieron que se registrara una nueva temporada récord, como estaba previsto.

Fue entonces que el EMTUR convocó a hoteleros y propietarios a hacer una promoción para febrero y marzo, con el compromiso de seleccionar las mejores ofertas para promocionarlas dentro del Ente de Turismo.

La medida fue dispuesta para acompañar el pedido del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, “e ir más allá con esta propuesta de promoción especial”, señaló el organismo.

Por ahora, para febrero la baja promedia el 20%, según confirmó Méndez.

Fuente: NA
 
 

Compartilo en tus redes. Gracias !