La Agencia Municipal de Seguridad Alimentaria (AMSAL) de Capitán Bermúdez informa que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha finalizado los procedimientos respecto al retiro del mercado de hamburguesas Paty, correspondiente a un lote sospechado de estar contaminado con escherichia coli…
La Agencia Municipal de Seguridad Alimentaria (AMSAL) de Capitán Bermúdez informa que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha finalizado los procedimientos respecto al retiro del mercado de hamburguesas Paty, correspondiente a un lote sospechado de estar contaminado con escherichia coli.
Debido a una constatación de esa bacteria en un paquete abierto, el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) dependiente de la ANMAT, hizo lo propio en envases cerrados y no detectó la presencia de la bacteria escherichia coli 0157.
Asimismo, y para llevar tranquilidad a la población, se informa que el producto fue retirado totalmente del mercado en forma voluntaria por la empresa elaboradora, como medida de carácter preventivo.
La mercadería en cuestión es hamburguesa de carne, estilo casero, marca Paty, cuya fecha de vencimiento es el 22/07/2010, perteneciente al lote Nº 1 L3, Senasa Nº 18/78815, RPE Nº 02-032818 y elaborado por Quickfood S.A. ubicada en la provincia de Buenos Aires.
Fuente:Prensa
Municipalidad de Capitán Bermúdez