No pasó la prueba en el Concejo

"La continuidad del autódromo depende de la voluntad del municipio de hacer las obras que no hizo y debió haber hecho en los últimos dos años, sobre todo en cuanto al plan de mitigación de ruidos". La advertencia salió desde el concejal de Unión Pro, Carlos Cardozo, tras la reunión de ayer de los miembros de la comisión de Gobierno con el presidente del Autódromo Rosario, Mauricio Malano, y el subsecretario de Gobierno, Claudio Díaz.

El informe de los funcionarios del Ejecutivo sobre el presente del circuito recuperado en 2012 no satisfizo a los concejales. "Hace dos años que en el autódromo no se realizan obras de relevancia. La ordenanza, que se aprobó entonces registra a la fecha varios incumplimientos por parte del autódromo y de la Municipalidad. Ni siquiera se ha cumplido con el deber de informar trimestralmente sobre las obras", reclamó el concejal Roy López Molina, vicepresidente de la comisión de Gobierno.

La ordenanza que regula la actividad en el autódromo Juan Manuel Fangio vence a fin de año y, según los ediles, sólo se realizó un 10 por ciento de los trabajos comprometidos, sobre todo para disminuir la contaminación de ruido que causa la actividad tuerca en el entorno. "Siguen registrándose 110 decibeles en un casa a tres cuadras de distancia", puntualizó Cardozo. Y rechazó como válida la afirmación de los funcionarios de que las obras están encaminadas en tiempo y forma. "Pusieron cinco gomas atadas con alambre en lo que sería el talud sobre calle García del Cossio, no hay registro de que las pruebas se hicieran con silenciador, y tampoco hay informes sobre el dinero que reportó cada categoría ni los ingresos por publicidad", enumeró. Por otra parte, Cardozo recordó que la pretensión de ampliar el circuito para aspirar a traer categorías automovilísticas más importantes implicaría avanzar sobre el Bosque de los Constituyentes. "Eso jamás vamos a permitirlo", afirmó.

López Molina agregó: "Todos queremos un autódromo funcionando a pleno y no en un 50 por ciento de sus posibilidades. Los concejales quisimos saber qué fue lo que se hizo hasta ahora, concretamente, y cuáles son los planes a futuro. Lo hecho hasta ahora es escaso". "Somos optimistas de que en estos meses la situación pueda mejorar", afirmó.

En la próxima carrera que se dispute en el trazado del noroeste rosarino, encargarán un peritaje sobre el nivel sonoro de la competencia y reclamarán al ente una nueva propuesta de obras. "Que sea real y que la cumplan: la continuidad del autódromo depende de la voluntad del municipio", sentenció Cardozo.

Authors: Rosario/12

Spread the love