Netflix: Enorme repercusión de ‘The Social Dilemma’ El Dilema de las Redes Sociales

Netflix estrenó “The Social Dilemma” (El Dilema de las Redes Sociales). Aborda los peligros de las redes sociales y hace abrir los ojos ante las tácticas de manipulación masiva.

Netflix prometió producciones importantes en septiembre y viene cumpliendo. Pero, ¿por qué esta ha tenido tanta trascendencia?

En la película aparecen importantes trabajadores y creadores de los elementos que hacen funcionar a las redes sociales. Ingenieros y Ejecutivos de Google, Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Youtube, exponen la forma en que la inteligencia artificial detras de las pantallas va armando una realidad para cada usuario.

Revelan cómo la masiva información acumulada permite “predecir” los gustos y comportamientos, y más aún, inducir emociones, ideas y reacciones. Esto es aprovechado comercialmente y el filme muestra cómo.

La película también expone la realidad de cómo las redes ha generado división y enfrentamiento entre personas en todo el mundo y cómo esto es aprovechado por grupos de poder y cómo esto es parte de la nueva guerra donde un país puede influir en otro sin invadirlo físicamente.

Jeff Seibert -antiguo ejecutivo de Twitter- dio una opinión acerca de la cinta: “Lo que quiero que la gente sepa es que cada acción (online) que toman es cuidadosamente monitoreada y grabada… Exactamente qué imagen te detienes a mirar y por cuánto tiempo la miras”.


Sinopsis de ‘The Social Dilemma’ (El Dilema de las Redes Sociales):

Con el avance de la tecnología y de la inteligencia artificial, se ha creado una forma (redes sociales) para que los humanos sean la materia prima de las máquinas. El objetivo es captar la atención de las personas destruyendo las normas sociales impuestas, la democracia y también la verdad.

https://youtu.be/eOXwPVD5cFg

VIDEO: Trailer oficial

El elenco de la película documental está conformado por Tristan Harris, Aza Raskin, Justin Rosenstein, Shoshana Zuboff, Jaron Lanier, Skyler Gisondo, Kara Hayward y Vincent Kartheiser.

¿Y Ahora?
Esta película dirigida por Jeff Orlowski, podría generar un impacto y también algún cambio de los usuarios. ¿Qué piensas tú?. Pero sin dudas está preocupando a quienes sacan provecho de la manipulación. Ellos no quieren que los usuarios se den cuenta de cómo son espiados e influidos en todo momento. Por ahora el revuelo es grande en las mismas redes. Veremos que pasa… 

“La tecnología que nos conecta también nos controla”. IMPERDIBLE PELÍCULA !!!

Compartilo en tus redes. Gracias !