Ministerio de Salud de Santa Fe inició la inspección a COFCO Timbúes, BUNGE y RENOPACK

El Miércoles 29 a las 11 comenzó la recorrida del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe por empresas que informaron casos positivos de COVID-19.

Se trata de las cerealeras y aceiteras COFCO Timbúes, BUNGE Puerto San Martín y RENOPACK en San Lorenzo.

La comitiva está integrada por dos inspectores del Ministerio de Salud provincial y los profesionales del Centro de Higiene y Seguridad de la CGT San Lorenzo Ingeniero Leandro de la Morte y Licenciado Juan José Benítez, que se encuentran con miembros de los comités mixtos de Higiene y Seguridad en cada planta a visitar.

Al mediodía de este Miércoles son 14 los positivos confirmados en total entre estas tres plantas industriales y portuarias.

Al dispararse los protocolos ya suman alrededor de 50 los trabajadores en aislamiento preventivo esperando los días necesarios para hacerles el hisopado y análisis correspondiente.


MAS CASOS:

En el rubro petrolero, PAMPA ENERGÍA con sede en Puerto Gral. San Martín también informó el primer caso positivo durante esa misma mañana. Es un operario de 59 años que vive en Rosario. Si bien hace casi 10 días que no asiste a trabajar, se aisló preventivamente a 20 trabajadores que compartía turno y traffic con él.

El Secretario General del SOEPU, Mauricio Brizuela, anticipó que se reunirán con el Comité de Higiene y Seguridad de la CGT de San Lorenzo. Analizan la posibilidad de suspender tareas productivas si siguen aumentando los contagios en las industrias y terminales portuarias del Cordón Industrial.

Compartilo en tus redes. Gracias !