Megaoperativo Antidroga en el sur de la provincia. Desbaratan banda


Entre Puerto y San Lorenzo: 400 "ravioles" y 10000 "porros". Allanamientos en numerosas ciudades del sur de Santa Fe. Los delincuentes serían autores de 47 delitos en la zona

Entre Puerto y San Lorenzo se inautó materia prima como para armar 400 "ravioles" y más de 10000 "porros". 

Se realizaron trece allanamientos con 53 órdenes de allanamiento. Los delincuentes serían autores de 47 delitos desde febrero hasta octubre en Rosario y otros departamentos de la zona.

Una superbanda de asaltantes que operaba en buena parte del sur santafesino fue desbaratada hoy, en un operativo conjunto que coordinó el accionar de distintas unidades regionales, jueces y fiscales. En total se libraron 53 órdenes de allanamiento para trece domicilios, en los que se detuvieron a ocho personas.

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, puntualizó que esta superbanda cometió "47 delitos contra la propiedad desde febrero hasta octubre" en la zona, incluyendo la ciudad de todo el departamento de Rosario, así como los de Villa Constitución, Caseros, Cañada de Gómez y San Lorenzo.

Precisamente, habría sido en San Lorenzo donde se generó la información que permitió llegar a todo el accionar delictivo de esta banda.

En Puerto Gral. San Martín se allanó una vivienda de Belgrano al 1800 que sería un punto de venta. Detuvieron a un hombre de 28 años, y encontraron un revolver calibre 32, anotaciones de comercialización, 1.3 Kg de marihuana y papel para armar, y "ravioles" con 40g de cocaína.

En San Lorenzo se allanaron domicilios en Mosconi al 3600 donde funcionaba un "Delivery" y Catamarca al 200. En ambos domicilios gran cantidad de marihuana, cocaína y elementos para el fraccionamiento y venta.

Según lo informado con lo incautado en Puerto San Martín y San Lorenzo se podrían haber preparado más de 400 dosis de cocaína y más de 10000 "porros".

La policía investigaba a la llamada "banda de los paleteros", que por la madrugada abrían puertas de casas particulares haciendo girar la llave puesta en la cerradura. Pero las pesquisas a través de cruzamiento de llamados telefónicos llevaron a otras zonas de la región.

Finalmente, la investigación demandó nueve mil llamados interceptados, que representaron 1.900 fojas de datos solamente en lo referido a comunicaciones entre los miembros de la banda.

Si bien las órdenes de allanamiento libradas fueron 53, los lugares allanados fueron trece, ya que había domicilios requeridos por distintos juzgados.

Los allanamientos que se realizaron hoy en trece domicilios de Rosario tuvieron lugar en barrio Ludueña, Empalme Graneros, Itatí, Siete de Septiembre, Godoy y La Lagunita. Fueron secuestradas cinco pistolas 9 mm. y 11.25, una escopeta, municiones de distinta clase, una granada de mano, un chaleco antibalas, dos autos, dos motos, teléfonos celulares y chips, entre otros objetos que contribuyen a la causa.

Lamberto, quien precisó que los delincuentes contaban con "tres handys con frecuencia policial", destacó la cordinacion entre varias unidades regionales con jueces y fiscales.

El megaoperativo comenzó a las 5 de la mañana y en horas de la noche todavía se realizaban algunos trabajos directamente relacionados con los allanamientos.

La Capital / Nuevaregion.com

Spread the love