Marina Naranjo: Se espera mucha más gente este año

En el marco del acto de presentación y conferencia de prensa del XXI Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades 2005 Rosarinos.com entrevistó a Marina Naranjo y Lydia del Grosso. por Melisa Kelly. En el marco del acto de presentación y conferencia de prensa del XXI Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades 2005, que se llevó a cabo en el Palacio Municipal, con la presencia del intendente de Rosario Miguel Lifschitz, Lydia del Grosso, los abanderados de las distintas colectividades, entre otros, hablamos con la Secretaria de Cultura de la ciudad, Marina Naranjo, quien nos contó las expectativas y novedades de este evento tan esperado.

Marina Naranjo: “se espera mucha más convocatoria de gente para este año”.
Lydia del Grosso: “no hay fiesta en la región que iguale esta cantidad de público”.

“Se ha redistribuido la fiesta, sobre todo para que tenga otra vez el realce que tuvo en sus inicios” argumentó Naranjo, “para ello se trabajó durante muchos meses en acordar un criterio estético común”. En esto influyó la renovación del espacio, “lo cuál permitió generar una infraestructura subterránea muy valiosa para el armado de las carpas”.

Las colectividades que participarán serán las mismas que en encuentros anteriores, no hay cambios en este sentido, si “habrá un diseño más ordenado” ya que, según las palabras de la Secretaria de Cultura, “se espera mucha más convocatoria de gente para este año, por la apertura al turismo que tuvo la ciudad, algo que no era habitual aquí”.

En un clima de ansias y coloridos, Marina se refirió además a que habrá una proyección de realización de los espectáculos, en los dos escenarios, el mayor y el menor, que contemplan los bailes populares y tradicionales, junto con espectáculos de nivel nacional y local, con la presencia de figuras como Peteco Carabajal, Marcela Morelo, Los Gatos Salvajes, que sostuvo “será significativo por los 40 años del rock”, y muchos artistas más, “personas que convocan en sí mismas, con lo cuál habrá mucho público, no sólo los interesados en las colectividades, en ello también se pensó” aseguró Naranjo. Esto combinado con los espectáculos locales, que harán enorgullecer a los rosarinos, se contará por ejemplo con la participación de Franco Luciani, Gerardo Bautista, Corus, etc., “músicos que están creciendo y avanzando y otros que ya tienen trayectoria local, e incluso nos representan en otros lugares” concluyó alegre una de las personas que hará posible este evento.

Rosarinos.com habló también con Lydia del Grosso, que recalcó el tema de la seguridad ya que habrá “un gran dispositivo policial, de la Guardia Urbana y demás reparticiones municipales”, con esto quieren “llevar tranquilidad a las familias que circulan por el predio”.

Además Del Grosso contó que este año habrá una muestra a cargo del Museo de la Ciudad, que se llevará a cabo en el galpón 17, la misma mostrará el crecimiento en la parte urbanística a lo largo de estos años “con una visión estética y arquitectónica de lo que es la ciudad”. Estará también participando la gente de migraciones, con la base de datos que van de 1880 a 1930, “allí se va a poder recavar información sobre los inmigrantes que llegaron al país en esa fecha”.

En cuánto a la concurrencia Lydia comentó que se espera que un millón de personas pase por el encuentro, “teniendo en cuenta el boom turístico que se vive en Rosario”, esta sería una cifra muy importante ya que “no hay fiesta en la región que iguale esta cantidad de público”.

por Melisa Kelly, especial para rosarinos.com


Puede ver más fotos tomadas durante la Conferencia de Prensa
en nuestro ALBUM 2005. Click Aquí

Compartilo en tus redes. Gracias !