Un centenar de vecinos acompañaron la marcha y el dolor de los padres de Benjamín
La movilización fue el Jueves 30/3 por la mañana. Se concentraron en San Martín y Eva Perón y marcharon hasta la comisaría. El papá de la víctima ratificó que al nene lo mató un vehículo y que no hubo ningún choque entre las bicicletas de él y su hermano Tomás
Familiares, amigos y vecinos de la familia Leguizamón se movilizaron hoy por las calles de Baigorria a la comisaria local por el esclarecimiento de la muerte de Benjamín, el niño de 6 años que el 30 de enero falleció supuestamente tras u extraño choque entre las bicicletas del niño y su hermano mayor.
La centena de concurrentes a la marcha exigieron claridad en las averiguaciones realizadas por la seccional 24 de policía, que según dijeron, tuvo muchas anomalías.
El padre de la víctima, Miguel Leguizamón, había manifestado en De Acá, programa que se emite por Radio City y a este portal que la movilización se debe “al silencio total de la fuerza de seguridad estatal en todas las falencias probadas en el hecho y para repudiar una seguidilla de amenazas anónimas llegadas a la familia. “Queremos exigir que nos digan la verdad”, dijo Leguizamón, quien ratificó las fallas en el expediente tras la muerte de su hijo de 6 años y refutó de plano que la muerte del niño haya sido por el choque entre las bicicletas de Benjamín y Tomás, su hermano mayor. “Tomás no estaba cuando a Benjamín lo atropellaron”, dijo el padre.
El papá aclaró que después de la denuncia anónima de un vecino, quien dijo ver como un Duna blanco atropellaba al nene, la policía secuestro el auto, pero que las pericias dieron negativas.
Leguizamón también aclaró que el día de la tragedia la policía no actuó correctamente. “Solo borró pruebas, nada más” y sumó que también había personal del comando radio eléctrico local en lugar.
texto: Hugo Cravero, elurbanodigital.com.ar
fotos: NuevaRegion.com