Historia de la Pascua.

Como cada año, parte del mundo celebra la Pascua entre fin de marzo y principios de abril. Nuestro saludo y mejores deseos a quienes viven un significado especial a estos días.

Millones de cristianos mantienen viva su fe y celebran en Pascua un misterio central de su dogma: La muerte y resurrección de Jesús. Por su parte y desde mucho antes, el pueblo hebreo continúa celebrando la liberación de la servidumbre de Egipto, la alegría por la libertad adquirida y la espera de la venida salvadora del Mesías.

Otros millones de personas se saludan mutuamente más o menos por formalismo y, en general, todos disfrutan de los días feriados. Muchos de los mejor acomodados económicamente se toman estos días como minivacaciones.


La sociedad consumista ve la Pascua como otra oportunidad de vender, en este caso huevos y conejos de chocolate, roscas, comidas alternativas a la carne roja, viajes y vacaciones

Como sea que se conmemore o se celebre la Pascua en esta parte del mundo, NuevaRegion.com saluda respetuosamente a unos y otros, sumando nuestros deseos de Paz y No Violencia en el ámbito personal y familiar, en lo social y en lo internacional

Compartimos a continuación dos puntos de vista sobre la historia de la Pascua, ambas muy didácticas…


 

 

Compartilo en tus redes. Gracias !