Malestar: Buyatti propone bajar salarios varios meses mientras se define su crisis

Se concretó la audiencia de este Jueves 19 de Abril entre Buyatti y el SOEA en el Ministerio de Trabajo en Rosario. Muy poco fue el avance y se pasó a cuarto intermedio hasta el próximo jueves 26.

Esta vez se pudo contar con la esperada presencia de los titulares del directorio. Asistieron: Claudia Mónica Buyatti, Gustavo Luis Buyatti y Carlos Buyatti. Acompañados por Fabricio Vecchini y el abogado Gonzalo Sifone como apoderados.

Por Comisión SOEA: Pablo Reguera, Daniel Succi, Hugo López, Daniel Cerna más los Delegados Héctor Zabala, Miguel Zacarías y Alberto Ayelo, además de la Dra. María Laura Campas apoderada del sindicato. Por el Ministerio el Director de Relaciones Laborales Dr. Mario Gaggioli.

Buyatti hizo una pequeña mejora: En vez de 13000 ahora ofrece 16000 pesos por mes a cobrar por Abril Mayo y Junio. Esto cayó muy mal pero igualmente será la asamblea de trabajadores la que acepte o rechace esta oferta. Mientras tanto la empresa se compromete a mantener la obra social Medifé como se acordó la semana pasada.

Gustavo Buyatti y sus socios pidieron 90 días en esta etapa de crisis para definir si pueden concretar negocios y continuar con el mismo nombre como Buyatti… o si la planta en Puerto General San Martín deberá ser vendida. Si hay novedades antes la empresa informará inmediatamente al sindicato.

También manifestaron haber iniciado trámites para conseguir aportes REPRO del gobierno nacional. De ser aprobados podrían agregar de 2000 a 6000 pesos más. Pero aún no hay respuesta ni precisión de montos. Hace un tiempo los REPRO son más difíciles de conseguir en este nuevo contexto neoliberal y anti-obrero del gobierno de Cambiemos.

Desde el SOEA comentaron que este Viernes 20 por la tarde se encontrarán con el gobernador Miguel Lifschitz en su despacho. Lo pondrán al tanto de los detalles del conflicto. Esperan apoyo provincial al trámite de los REPRO como así también la posibilidad de acompañar el pedido a grandes empresas para que cedan una porción de la molienda a Buyatti y destrabar su situación. Y en caso de que se venda, que sea con todos los compañeros en sus puestos.
.
Tanto la Comisión Directiva del SOEA como Delegados y Trabajadores coincidieron en estar bastante molestos con la familia Buyatti. Porque esperaban mejores noticias por parte de los titulares del directorio. Llegaron anunciando mejoras y se generaron mayores expectativas. Ahora hay que escuchar a los trabajadores y luego esperar la audiencia del próximo Jueves 26 en el mismo lugar, Ministerio de Trabajo provincial en Rosario, esquina de San Lorenzo y Ovidio Lagos.


La imagen puede contener: 8 personas

Terminó la audiencia, se preparan a comentar la propuesta de la empresa.

Minutos antes de la audiencia, ansiedad y esperanza desbordan los pasillos del Ministerio de Trabajo

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior

La audiencia en desarrollo. Desde la izquierda, parado Fabricio Vecchini. Sentados, Carlos Buyatti, Claudia Mónica Buyatti y Gustavo Buyatti, los tres titulares del directorio que asistieron por llamado del Ministerio de Trabajo provincial. Detrás, el Director de Relaciones Laborales Dr. Mario Gaggioli.

 

Secretaria de Prensa SOEA
Luciano Baltazar Mandon

Comunicación y Contenidos
Gabriel Gomez Fiori

Spread the love