«La juventud no es sólo el futuro, es el presente»
El martes 12 de agosto se realizó en la Casa de la Cultura “Arturo Jauretche la presentación de la “Casa del Estudiante”. Está ubicada en la ciudad de Rosario, en calle Pueyrredón 1472, podrá ser utilizada por los jóvenes puertenses que cursan carreras terciarias e universitarias
Por Irene M Schmidt especial para Puertenses.com.ar y grupo NuevaRegion.com
El lugar funcionará solamente durante el día hasta las 21 hs. El inmueble consta de dos amplias plantas. En la parte baja está el área de servicios, donde funciona la cocina, el comedor, un living de ingreso y un baño. En la planta superior consta de una amplia sala que será utilizada para reuniones y estudio y dos dependencias más para usos múltiples. La Sra. Beatriz Sosa y Gladys Ayala serán las encargadas de mantener el orden, la limpieza y la seguridad de las dependencias.
Esta casa hoy es una realidad debido a un proyecto que la Dirección Municipal de la juventud «Unidos por Puerto” presentará ante el poder Legislativo, con el objetivo de elevar las misma oportunidades a los jóvenes de la ciudad de Puerto General San Martín que estudian en Rosario, brindando una herramienta más para que los estudiantes puertenses puedan concluir las carreras terciarios o universitarios.
El cuerpo deliberativo sancionó la Ordenanza Nº 031/07, autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal a la creación de esta casa y disponer de un inmueble estratégicamente ubicado en Rosario para jóvenes estudiantes Terciarios y/o Universitarios, con funcionamiento diurno.
El Director Municipal de la Juventud, Gonzalo Sosa, manifestó: «Desde esta Dirección tenemos la responsabilidad de intentar brindar a los jóvenes herramientas para satisfacer las necesidades laborales, educativas y sociales…»
El intendente, Carlos A. De Grandis, se dirigió a los presentes y en especial a los jóvenes quien expresó: “Necesitamos de los profesionales, deseo que muchos más se contagien de ustedes, este Gobierno Municipal da muestras concretas de que los jóvenes no sólo son el futuro, son el presente, hay que escucharlos, tomar sus ideas, aportar para que estudien y un día puedan conducir los destinos de nuestra ciudad…»
Se hicieron entregas de 27 credenciales identificatorias para los estudiantes que comenzaron a utilizar la casa estudiantil, teniendo en cuenta el reglamento interno elaborado por la Dirección Municipal de la juventud.
Para cerrar la presentación de la Casa del Estudiante se contó con la actuación de un talentoso joven cantante de la ciudad, Diego Coria acompañado en guitarra por Mariano Garcés