En el stand de Sicilia, se pueden degustar los dulces de esa región. Ester Pepermans habló con nosotros y nos contó qué es lo que ofrecen
El stand de Sicilia, además de ofrecer pastas y pizzas, que es lo más tradicional de la región, tiene un espacio dedicado a la venta de dulces.
Rosarinos.com tuvo la posibilidad de dialogar con Ester Pepermans, encargada de ese sector, quien nos comentó que se puede comprar «pignolata, cagnola y limoncello».
Indagando sobre la elaboración de los mismos, Ester detalló: “La pignolata es una masa dulce hecha con harina, azúcar, leche y ralladura de limón, que se corta y se fríe, pasándola luego, una vez fría, por miel y azúcar”. En cuanto a la cagnola dijo: “También es una masa dulce, pero en este caso lleva vino. Se corta en cuadrados, tipo pastelitos, se envuelve en una cañita, se fríe y por último se rellena con crema pastelera y se espolvorea con azúcar impalpable”. “Pero también se puede rellenar con ricotta, colocarle nueces, pasas de uva o canela, eso depende del gusto de cada uno”, agregó.
Desde el año pasado, en el stand venden también el famoso “limoncello”, que es una bebida muy tradicional de Sicilia. La isla es muy conocida por el cultivo de los cítricos, que no sólo provee a la región de Italia, sino a toda Europa. Al “limoncello” lo fabrican ellos mismos, trajeron la receta desde Italia y tratan de hacerlo lo mejor posible.
En cuanto a los precios, la entrevistada aseguró que no aumentaron mucho en relación al año pasado. Podemos conseguir la pignolata a $3, la cagnola a sólo $1.50, y la petaquita de “limoncello” por $6.
“Lo que más sale son la pignolata y la cagnola por ser los dulces más típicos de Sicilia. Además porque a la gente le trae recuerdos, todos los que vienen nos cuentan que sus abuelas los hacían”, comentó Ester. “Nosotros tratamos de hacer lo mejor posible para que la gente no se vaya del stand sin llevarse un recuerdo o un aroma de Sicilia”, culminó.
Nota: Jimena Gysel