Autoridades y socios de más de 100 clubes barriales de Rosario se encontraron para formarse en administración y gestión de sus instituciones.
“El Estado tiene que hacer un poco más que simplemente crear programas”, dijo el edil Romero, impulsor de la movida.
“Vinimos trabajando durante todo el año y durante muchos años con los clubes de barrio que cumplen un rol fundamental para la contención de un montón de pibes” apuntó el concejal Mariano Romero, quien impulsó la actividad realizada este lunes en el club Fortín Victoria de Rosario, donde se encontraron socios y dirigentes de más de 100 instituciones locales.
El dirigente justicialista remarcó que la importancia de los entidades deportivas también alcanza a “familias enteras, que dedican –como técnicos, dirigentes o soportes– una parte importante de su vida después del trabajo a poder hacer un poco más feliz la vida en los barrios de la ciudad”.
La jornada contó con la participación de los deportistas Fabián Muñoz (ex futbolista de Newell’s) y las hermanas Daniela y Evelyn Bermúdez (boxeadoras), quienes compartieron sus experiencias en una entrevista conducida por el periodista Santiago Garat. También acompañaron el evento los concejales Norma López y Juan Monteverde, junto a la diputada provincial Lucila De Ponti y el diputado nacional Eduardo Toniolli.
Romero explicó que la jornada consistió en distintos talleres, que incluyeron “un asesoramiento en regulaciones para poner en orden los papeles de las instituciones, que los clubes muchas veces tienen atrasados porque se deben priorizar otros temas”, así como también pautas de inscripción en programas estatales y acceso a exenciones en servicios.
Por otro lado, hubo capacitaciones en torno a temáticas sensibles como el acompañamiento en situaciones de consumo problemático y violencia de género, que son “problemáticas que a menudo afectan a las familias y dirigentes de estos espacios sin que estos cuenten con los recursos necesarios para enfrentarlas”, indicó el legislador local.
“Los clubes más humildes son los que más dificultades tienen para acceder a todos aquellos beneficios que el Estado les puede llegar a otorgar para mejorar la calidad de vida de los vecinos y de sus asociados”, sostuvo Romero, y apuntó: “El Estado tiene que hacer un poco más que simplemente crear programas, hay que acompañar a la gente a la que se supone que van destinadas estas políticas”.
Fuente: Redacción Rosario