El intendente manifestó que detrás de los llamados "trapitos" hay "organizaciones pesadas" y argumentó que cuando se fijan tarifas de entre 10 y 15 pesos para poder estacionar en la vía pública "no se trata de una falta sino de un delito". En este sentido, pidió que los jueces y la policía también se comprometan con esa situación
Otra vez polémica por la actividad de los cuidacoches.
El intendente Miguel Lifschitz tildó a los cuidacoches de ser parte de organizaciones mafiosas y pidió intervención de la Justicia y la policía. Consultado por la presencia de "trapitos" en distintos puntos de la ciudad y las reiteradas denuncias acerca de precios fijos exigidos para estacionar el vehículo en la vía pública, el mandatario local denunció que "no se trata de una persona que accidentalmente se puso en una esquina a trabjar, sino de una organización pesada".
En contacto con Radio 2, el intendente Lifschitz manifestó que cuando se fijan tarifas de entre 10 y 15 pesos para estacionar, no se está frente a "una falta sino un delito". En este sentido, pidió que tanto los jueces como la policía se comprometan con esa situación.
"No es un tema que lo debe resolver sólo el municipio. Si no hay una intervención clara de la Justicia y la policía, la tarea municipal no es suficiente y no alcanza", dijo.
Este domingo dos cuidacoches fueron detenidos luego de que se realizara una denuncia en la que se los acusaba de exigir dinero a los automovilistas que intentaban estacionar sus autos sobre avenida Belgrano, cerca del parque a la Bandera.
Según informaron fuentes oficiales, en un procedimiento en conjunto entre la Guardia Urbana Municipal y Personal de la Comisaria 1° fueron detenidos dos personas que solicitaban dinero de manera “coactiva” a los automovilistas. De acuerdo a los datos que trascendieron, pedían a la gente con intenciones de estacionar sobre avenida Belgrano entre 10 y 15 pesos por toda la tarde.
"Es una situación de amenaza para que una persona haga uso de su servicio público. Pese a que se trabaja en esto, son sólo acciones individuales que no tienen ninguna proyección a largo plazo. Entiendo que para un juez de faltas es un tema menor y por eso las causas no evolucionan pero hay que ocuparse del tema", concluyó el intendente.
Fuente: Rosario3.com