Como se preveía, la aprobación se impuso cómodamente con promedio de 44 votos a favor y 24 en contra. Se discutieron los artículos y el oficialismo logró la aprobación sin cambios.
Como se preveía, la aprobación se impuso cómodamente con promedio de 44 votos a favor y 24 en contra. Se discutieron los artículos y el oficialismo logró la aprobación sin cambios.
Pasadas las 2 de la mañana y después de 16 horas de un debate pleno de contrapuntos, los Senadores Nacionales aprobaron en general la neuva Ley de Medios Audiovisuales sin ningún tipo de sobresaltos, gracias a su propio número y al apoyo de algunos aliados.
La aprobación en general de la nueva ley de medios audiovisuales tuvo 44 votos a favor y 24 en contra.
Durante 4 horas más en la madrugada del sábado los legisladores desarrollaron el debate punto por punto del articulado del texto. El oficialismo, tranquilo, impuso su mayoría y logró la aprobación sin cambios en los artículos puntuales. De ese modo el proyecto quedó directamente aprobado ya que al no tener cambios no deberá volver a Dipuitados como se había comentado que podría pasar.
El diputado Rivas dijo que la ley de medios "es un paso adelante, pese a la propaganda insidiosa"
El socialista afirmó que el largo proceso de debate al que fue sometido el proyecto “demostró sobradamente que esta ley no será una ley K" y fustigo “la obstrucción de las corporaciones interesadas en mantener sus privilegios”. Las calles en las inmediaciones del Congreso están cerradas.
El diputado socialista Jorge Rivas explicó que "la sanción de la ley de Medios es un paso adelante, pese a la propaganda insidiosa de las corporaciones"
Afirmó que el largo proceso de debate público al que fue sometido el proyecto “demostró sobradamente que esta ley no será una ley K" y fustigo “la obstrucción de las corporaciones interesadas en mantener sus privilegios”. La ley que ya tiene media sanción de Diputados será debatida desde las 10 en el Senado.
Rivas atribuyó ese calificativo a "una propaganda tan insidiosa como infundada" de quienes se oponen al proyecto del Ejecutivo.
En un comunicado, el ex jefe de Gabinete defendió la iniciativa al señalar que se trata de "una norma forjada colectivamente, con la participación y la adhesión de amplios sectores de la ciudadanía y de prácticamente todos los actores de la comunicación social que actúan con independencia de los grandes monopolios".
"Si el Senado aprueba el proyecto de ley de Medios de Comunicación Audiovisual, a pesar de la tenaz campaña de obstrucción que llevan adelante las corporaciones interesadas en mantener sus privilegios, la democracia en la Argentina habrá dado un paso adelante tan necesario como postergado”, concluyó.