EXPOARTESANOS SAN LORENZO 10/11/12 Octubre 2009

 

Expoartesanos 2009 en su sexta edición de la Ciudad Histórica de San Lorenzo es la mayor feria de artesanías de la región. Este año se realiza del 10 al 12 de Octubre de 2009 y marca una cita obligada para los amantes de la creatividad. La Feria se propone como un lugar de encuentro donde la cultura interactúa en forma dinámica y viva con la sociedad.

En esta ocasión se contó con más de 150 expositores de varias provincias que exhibieron sus producciones en cuero, vidrio, metales y madera, entre otros materiales. No faltaron las ofertas en repostería y comidas típicas.

La calidad de las obras y la capacidad creadora de los artesanos son premisas básicas de esta Feria que brinda a los miles y miles de  visitantes la oportunidad de adquirir al mejor precio excelentes producciones artesanales; ver en acción el trabajo de artistas y acercarse a expresiones culturales y artísticas.

Artesanos en forma individual, talleres y mercados artesanales, y delegaciones de todo el país  comparten y ofrecen sus producciones a un público que valora y jerarquiza la artesanía de calidad y los oficios milenarios.

Cada año la principal atracción la constituyó la diversidad de creaciones de artesanías en cuero; madera; cerámica; metales; piedra; tejido; cestería; y vidrio. Acompañaron otros productos tales como escabeches, dulces regionales y licores, entre otras elaboraciones de los feriantes.


Los visitantes y también los artesanos pudieron disfrutar de importantes espectáculos artísticos musicales como el "Grupo Samka", tango, salsa, danzas folklóricas argentinas y árabes, y el Desfile del Star Grup, entre otros.

Esta fiesta local, en su sexto año consecutivo de realización, fue declarada de interés turístico por la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe y propuesta como fiesta provincial a partir del año 2010. “Ambos reconocimientos son un orgullo para la ciudad y colaboran con el desarrollo turístico de San Lorenzo”, indicó Julio Caramuto, Coordinador de Turismo municipal.

Expoartesanos 2009 es organizada por la Asociación de Artesanos San Lorenzo y cuenta con el auspicio de la Municipalidad.

Para mayor información, comunicarse con el
Centro de Atención al Turista, al teléfono (03476) 427 722,
por correo electrónico a turismo_sanlorenzo@hotmail.com,

o a la Asociación de Artesanos a
artesanossanlorenzo@hotmail.com.

ALBUM DE FOTOS CLICK AQUI
 

Compartilo en tus redes. Gracias !