La Dirección Provincial de Vivienda ya tiene la documentación para estudiar cada caso. Hay 1000 aspirantes para sólo 32 casas en la zona de Buenos Aires y Junín
La Dirección Provincial de Vivienda se prepara a sortear viviendas en varios de los planes construidos en la provincia. También en Puerto San Martín.
Según se supo ya tiene en su poder toda la documentación necesaria para estudiar el caso de cada uno de los inscriptos. Sólo resta que se ponga fecha puntual para, entre unos 1000 aspirantes, se sorteen 32 casas del Plan FOPROVI que se están terminando en la zona de Buenos Aires y Junín.
Cartel de la Provincia de Santa Fe, que administra el plan FOPROVI (Fondo Provincial de la Vivienda)
"La tercera semana de marzo se van a estar sorteando las viviendas del Plan Nacional", expresó el intendente de Puerto San Martín Carlos De Grandis en declaraciones radiales a Radio Vale San Lorenzo, sin mencionar también el apoyo provincial.
Las viviendas hace aproximadamente un año que están construidas, pero se las dejó sin techar y se detuvo la obra durante muchos meses. Una demora inexplicable salvo quizá la tradicional picardía de atrasar las obras por algún interés electoral (aunque la gente deba esperar). La Municipalidad es quien tiene a cargo la construcción de estas viviendas, con dineros nacionales y provinciales, y administración también provincial. Se entregan mucho mejor terminadas que las del otro plan
“Si bien a las viviendas le falta un poquito nosotros le pedimos a ellos (la Dirección Provincial de Vivienda) que las sorteen mientras revisan todos los papeles. Era para que este período no sea tan largo”, comentó De Grandis.
En cuanto a la enorme cantidad de aspirantes, el intendente puertense expresó que “fue impensado para nosotros el número de anotados por todas las viviendas que ya habíamos hecho”.
Las viviendas están ubicadas por calle Buenos Aires y son 32 pero están divididas en 16 de dos dormitorios y otra cantidad igual de tres dormitorios.
Fuente Parcial y Foto: Agencia Metropolitana de Noticias + Redacción Nuevaregion.com