Saltar al contenido
logo nuevaregion

Los temas que nos conectan

PORTALES DE NOTICIAS ggf.com.ar

Menú principal
  • INICIO
    • Todas las Noticias
    • Notas con Video
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • QUINIELAS
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
  • DIARIOS
    • PRESSENZA · Internacionales
    • PRESSENZA · Humanismo y Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • MEDITACIONES.org
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • Contacto
  • Privacidad
  • Nuevo Humanismo

Amado Boudou y Lía Méndez: Conferencia «Humanismo y economía»


Conferencia "Humanismo y Economía", con Lía Méndez, candidata por el Partido Humanista, y Amado Boudou, Ministro de Economía y posible candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Editor 02/03/2011


Conferencia "Humanismo y Economía", con Lía Méndez, candidata por el Partido Humanista, y Amado Boudou, Ministro de Economía y posible candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El Lunes 28 de Febrero se realizó la conferencia "Humanismo y Economía", en la cual expusieron Lía Méndez, ex legisladora porteña y candidata por el Partido Humanista, y Amado Boudou, actual Ministro de Economía de la Nación y posible candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Militantes humanistas y de distintas organizaciones acompañaron las intervenciones.

Amado Boudou, Lia Mendez, haciendo el tradicional saludo humanista de Paz Fuerza y Alegría
Amado Boudou, Lía Méndez, haciendo el tradicional saludo humanista de "Paz Fuerza y Alegría"

Pressenza, Buenos Aires, 1º/Marzo/2011, por Nicolás Blanco

A las 19 comenzó su alocución Lía Méndez, la cual se basó en el significado del Humanismo Universalista o Nuevo Humanismo y la importancia que tiene en el momento actual.

“El humanismo no sólo es el Humanismo Histórico, nosotros cuando hablamos de humanismo nos referimos al nuevo humanismo desarrollado por Silo, pensador argentino que en 1994 dijo: ‘el humanismo tiene para nosotros el cautivante merito de no ser solo historia sino de ser proyecto de un mundo futuro y herramienta de acción actual. Nos interesa el humanismo que contribuya al mejoramiento de la vida, que haga frente a la discriminación, al fanatismo, a la discriminación y a la violencia’”, señaló Méndez.

Luego destacó los puntos básicos del Nuevo Humanismo, que son: Propiciar la ubicación del ser humano como valor y preocupación central, afirmar la igualdad de todas las personas, reconocer la diversidad personal y cultural, auspiciar toda tendencia al desarrollo del conocimiento, afirmar la libertad de ideas y creencias y repudiar no solamente las formas de la violencia física sino todas las otras formas de violencia económica, racial, sexual, religiosa, moral y psicológica, como casos cotidianos arraigados en todas las regiones del mundo.

Amado Boudou, por su parte, hizo un recorrido por los sistemas económicos y destacó la matriz violenta de la economía en la historia: “cuando uno hace un análisis histórico de la economía, se da cuenta que la matriz economica fue llevada adelante desde la edad media sobre la violencia. Esta matriz violenta tiene que ver con sociedades cuyo equilibrio no era en base a la inclusión, reconociendo a los demás como hermanos, sino que pusieron un orden basado en la capacidad de acumular recursos”. Y agregó: “Las sociedades quedaban ordenadas por la capacidad de algún sector de obtener la mayor cantidad de recursos”.

Afirmó que el proyecto del gobierno nacional y el de los humanistas tiene los mismos objetivos, construir una sociedad con iguales oportunidades para todos, señalando los logros del gobierno en beneficio de la sociedad: ley de servicios de comunicación audiovisual, la ley de matrimonia igualitario, asignación universaa por hijo, entre otras.

Para finalizar, Boudou expresó: “Vamos a cambiar muy fuerte la situación de las cosas. Los humanistas tenían una utopía y hoy son un camino para construir una sociedad más justa”.

Navegación de entradas

Anterior: Las viviendas FOPROVI se sortean a mediados de marzo
Siguiente: Luis “Changui” Cáceres presentó su precandidatura a gobernador en San Lorenzo

Canal en Youtube

PALADINI

AMSAFE SAN LORENZO

PROMO MES DEL AMIGO

NETCOOP PROMOCIONES INTERNET TV TELEFONIA MOVIL

En Netcoop, las buenas conexiones se comparten.
Traé un amigo a Netcoop y si contrata Internet + TV, LOS DOS ganan:
Vos: 60% de descuento en internet x 6 meses.
Tu amigo: 60 % de descuento en internet y 60 % en TV x 6 meses( + 1 mes sin cargo de Servicios Sociales )
Además participan por el sorteo de dos almuerzos o cenas para 4 personas en @orionbar_cb y @canoacervecera

IMG-20260717-WA0013

Dolar Euro Real Uyu


BANNER 202603 LUBRICANTES PSM IA

CANSY MyL Stand de Golosinas para tus eventos. Alquiler: +549 3476 526 179

Ahora se está leyendo...

Actualizando lecturas en vivo...

Lo más leído en 7 días

  • 202409 Jon Foreman artista creador de Sculpt the World, Esculpe el mundo, proyecto en el que refleja varios estilos de Land Art. Rocas en la Playa

    Land Art: Mira estas obras de arte con rocas de playa

    1.0875 visitas
  • El presidente Sarmiento en una lámina imprimible ideal para trabajar en el aula

    El presidente Sarmiento en una lámina imprimible ideal para trabajar en el aula

    6092 visitas
  • La piedra de Dashka: un mapa de hace 120 millones de años hecho por «el creador»

    La piedra de Dashka: un mapa de hace 120 millones de años hecho por «el creador»

    6041 visitas
  • Hace 95 años se fundaba la línea 59, la primera de Latinoamérica

    Hace 95 años se fundaba la línea 59, la primera de Latinoamérica

    5802 visitas
  • Los travestis ganan la batalla: la zona roja es un descontrol

    Los travestis ganan la batalla: la zona roja es un descontrol

    5721 visitas

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista


UNITE AL CANAL DE NUEVAREGION·COM EN WHATSAPP
parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • INICIO
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
  • DIARIOS
  • Contacto
  • Privacidad
  • CONEXION
24/Jul/2026
GGF Internet Services
Tema basado en Morenews de AF themes