Fuentes del SAME confirmaron que murió un hombre de entre 40 y 45 años en el marco de una protesta en el Obelisco.
Los movimientos «Votamos Luchar» y «Rebelión Popular» estaban reunidos en asamblea en la plazoleta del Obelisco en pleno centro porteño. No estaban cortando ninguna calle ni impidiendo el paso de de nadie. Las imágenes difundidas por sus militantes mostraron los golpes de la Policía de la Ciudad.
Autoridades del SAME confirmaron que una persona falleció en el marco de la represión de efectivos de la Policía porteña a una protesta que se realizaba frente al Obelisco. Las organizaciones que convocaron la manifestación lo identificaron como Facundo Molares.
Esta tarde militantes de las asociaciones Votamos Luchar y Rebelión Popular narraron a C5N que, al momento de desconcentrar, la policía los atacó y detuvo a cuatro personas e hirió a otro.
«Hicimos un acto que no duró una hora y nos estábamos retirando. Ahí la policía nos ataca agarrando al compañero desde atrás y le dieron tantos golpes que quedó en shock», dijo a C5N Liz Díaz Ruiz, que estaba en el Obelisco y fue parte de la convocatoria.
El siguiente video muestra cómo lo tenían aprisionado mientras agonizaba y entraba en paro cardíaco. «Está Morado! está morado! le va a dar un ataque» les gritaba una de las mujeres presentes… lamentablemente falleció.
https://twitter.com/i/status/1689751568881475589
Según explicaron las autoridades de la Ciudad a este medio, el hombre fallecido tiene entre 40 y 45 años y estaba sin documentación al momento de ser trasladado al Hospital Ramos Mejía desde el Obelisco.
«Durante más de media hora se le hicieron maniobras de reanimación hasta que se constató el fallecimiento», puntualizaron. Además, aseguraron que «las causas del deceso se relacionan con un paro cardíaco producto de factores de riesgo» y que el cuerpo ya fue trasladado a la morgue judicial.
OTRO DIA NEGRO PARA LA MILITANCIA:
La víctima se llamaba: Facundo Molares Schoenfeld. Toda su vida la dedicó a la militancia social. Trabajó como fotoperiodista. Participó de la asamblea pacífica en la plazoleta y cuando se desconcentraban fue atacado, golpeado, arrastrado y aprisionado hasta que a los gritos les advirtieron a los asesinos que estaba morado y con signos de paro cardio respiratorio.