La Noche de las Colectividades. 2 y 3 Septiembre un sabroso y colorido anticipo

El 2 y 3 de Septiembre las colectividades ofrecerán gastronomía y espectáculos típicos de sus regiones y sus países a precios accesibles. Simultáneo en sus sedes. PROGRAMA-MAPA

El Viernes 2 y Sábado 3 de septiembre las colectividades se vestirán de fiesta y abrirán las puertas de sus respectivas sedes para presentar una noche especial con gastronomía, cultura y espectáculos típicos de sus regiones y sus países de origen, a precios muy accesibles.

NUEVAREGION.COM & EncuentroDeColectividades.com Recorrerán algunas de las sedes con transmisión en directo y notas, para documentar esta primera "Noche de las Colectividades" como anticipio a la gran fiesta de Noviembre

Fuente: ETUR – GGF, Fotos 2010: NUEVAREGION.COM. Ramiro Nogal

VIDEO: una explicación desde la Sociedad Polonesa por NotiExpress
{flvremote}http://www.notiexpress.com.ar/UserFiles//media/Videos/21273-previa_colectividades.flv{/flvremote}

Inspirada en la Noche de los Museos, esta innovadora propuesta se plantea mostrar y poner en valor el esfuerzo y el trabajo que realizan los centros de colectividades de Rosario.

Esta concreción es posible por el esfuerzo compartido entre la Municipalidad de Rosario, la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario y varias Asociaciones de Colectividades de nuestra ciudad que se sumaron a esta primer "Noche de Colectividades".

El objetivo de la actividad es consolidar un producto turístico-cultural para Rosario y su región, destacando su identidad de ciudad de inmigrantes en la que conviven armónica y pacíficamente numerosas corrientes migratorias.

Tanto el Viernes 2 como el Sábado 3, las Asociaciones engalanarán sus sedes, ofreciendo cada una sus platos típìcos y sus danzas tradicionales, además de exposiciones culturales relacionadas. Ello conformárá un circuito de gran atractivo tanto para los amantes de todo lo referido a Colectividades, como para los turistas que llegan a la ciudad cada fin de semana.

PROGRAMA COMPLETO CLICK AQUI

MAPA DE LA CIUDAD Y
EL RECORRIDO POR LAS
SEDES DE LAS COLECTIVIDADES 

+ información: email AQUI


El Intendente Lifschitz presentó y respaldó
"La Noche de las Colectividades"

El intendente Miguel Lifschitz anunció el programa de "La Noche de las Colectividades". La propuesta tendrá lugar los días 2 y 3 de septiembre, a partir de las 20, en los distintos centros de colectividades donde se ofrecerá gastronomía típica, espectáculos y exposición de la cultura de los respectivos países y regiones.

Lifschitz estuvo acompañado por representantes de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario y de los distintos centros de colectividades de la ciudad, en la conferencia de prensa realizada el Jueves 25 en la sede de la Familia Abruzzesa (Santiago1334).

"La Noche de las Colectividades" está inspirada en la "Noche de los Museos", y plantea mostrar y poner en valor el esfuerzo y el trabajo que realizan los centros de colectividades, con el objetivo de consolidar un producto turístico-cultural para Rosario y su región, destacando su identidad de ciudad de inmigrantes en la que conviven armónica y pacíficamente numerosas corrientes migratorias.

La actividad está organizada por la Municipalidad de Rosario -a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales y la Secretaría de Cultura y Educación-, el ETUR, la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario y los distintos centros que la conforman.

Cabe destacar que, en la actualidad, Rosario cuenta con alrededor de 50 centros y asociaciones de colectividades de distintos países y regiones del mundo, que anualmente organizan la Fiesta de Colectividades, considerado el evento de mayor convocatoria que se realiza en la ciudad.


La presentación se realizó en la Cantina de la Familia Abruzzesa, Santiago 1334

En cuanto a La Noche de las Colectividades, más de 20 centros se sumaron a esta iniciativa, con una propuesta distinta y original:

– Alemania: Centro Cultural Argentino Alemán

– Brasil: Club Argentino Brasileño

– Croacia: Centro Cultural Croata

– Eslovenia: Asociación Eslovena Triglav

– España: Agrupación Andaluza, Centro Asturiano, Centro Catalá, Centro Gallego, Centro Navarro y Centro Riojano

– Grecia: Asociación "La Colectividad Helénica"

– Irlanda: Asociación Católica San Patricio

– Italia: Asociación Casa Familia Siciliana, Associazione Famiglia Abruzzese, Asociación Familia Basilicata (Lucania), Asociación Familia Calabresa, Asociación Familia Marchigiana, Asociación Familia Piamontesa y Asociación Italiana Alcara Li Fusi

– Japón: Asociación Japonesa

– Rusia, Belarusa y Ucrania: Biblioteca Cultural Rusa "Alejandro Pushkin"

– Polonia: Sociedad Polonesa Federico Chopin

– Líbano: Sociedad Libanesa de Rosario
 

Compartilo en tus redes. Gracias !