ExpoPuerto 2008 se presentó en la sede de la Gobernación en Rosario

Presentación
EL Miércoles 9 de abril 2008 se llevö a cabo una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la sede de la Gobernación de la Provincia de Santa Fe en Rosario, calle Santa Fe 1950. Hasta allí llegaron las autoridades de la Municipalidad de Pto .Gral. San Martín, encabezando la delagación su Intendente, Carlos De Grandis. Del panel participaron también: el Secretario Provincial de Turismo Comercio y Servicios, Sebastián Nardone; el intendente de la Expo, Claudio Hernández, la Presidenta de la Comisión Organizadora, Stella Spindola y la Vocera, Alicia Castronuovo de Galimberti.

Se encontraban presentes los intendentes de Fray Luis Beltrán, Alejandro Fraga, de Roldán, José María Pedretti, el secretario General de la Municipalidad de Rosario, José Garibay, Concejales de Puerto Gral. San Martín, Empresarios, Expositores, Cooperativistas y representantes de entidades intermedias y gran cantidad de periodistas de los medios radiales gráficos y televisivos. También destacaron entrte los asistentes las candidatas a reina, que cumplieron muy bien su función de recepcionistas y promotoras durante la presentación.

Click foto para ampliar
Autoridades Presentando ExpoPuerto 2008 en Rosario, en la casa de la gobernación

El motivo de la convocatoria fue presentar en forma oficial
a la prensa de la provincia, la ExpoPuerto 2008.

En primer lugar se dirigió a la concurrencia el Sr. Claudio Hernández, intendente de la Expo. Graficó detalladamente como estará dispuesta en el Predio Parque Linda Vista esta 3ª Fiesta de las Fuerzas Productivas, la Exportación y la Comunidad.

Luego la Sra. de Galimberti, encargada de prensa de la Expo, dio detalles de los espectáculos preparados para el 17, 18,19 y 20 de abril. Destacando que el sábado 19 actuará Patricia Sosa y luego se realizará la elección de la nueva reina.

La Presidenta de la Comisión Organizadora de la Expo, Estela Espíndola, visiblemente emocionada, se refirió al trabajo que realizan los integrantes de la Comisión a lo largo de todo el año y en forma desinteresada, para sumar al crecimiento de la ciudad.

El Secretario Provincial de Turismo, Sebastián Nardone, hizo hincapié en el liderazgo que posee la región en materia de producción, ya que “Puerto General San Martín se ha convertido en uno de los polos industriales y exportadores más destacados a nivel nacional e internacional, liderando el crecimiento y el desarrollo de una de las regiones productivas más importantes del país”.

Por último el Intendente Carlos De Grandis, agradeció a las autoridades provinciales el apoyo para la realización de la Expo, quién destacó el perfil productivo de la región. “La idea es seguir difundiendo la región. Hemos llegado a Chabás, Pérez, Bermúdez, San Lorenzo, Beltrán, Timbúes, Aldao, Andino, Serodino; todos difundiendo sus fiestas en la Expo. Cuando una región está fuerte está todo para seguir creciendo”. De hecho, De Grandis calculó que se invertirán alrededor de $ 300 mil, en la organización de la Expo.

“Estamos contentos por las nuevas empresas que se van sumando. Vamos a pasar las 120 del año pasado. Estamos ante la presencia de un nuevo éxito de nuestra región, siempre y cuando el tiempo ayude, con una exposición que significa reunir lo privado con lo público… Esta combinación hace que se puedan llegar a concretar buenos negocios”, comenzó diciendo el intendente.

Click foto para ampliar
Presentación de ExpoPuerto 2008 en Rosario, en la casa de la gobernación
Concejales de PGSM, Reina y Primera Princesa 2007 entre los asistentes

lo más destacado en el discurso de Carlos De Grandis:

Expositores
Si bien participan todos los sectores de la comunidad, entre los expositores sobresalen por sus nombres los referentes de las industrias cerealeras, aceiteras, químicas/petroquímicas, mineras, gasíferas, frigoríficas y farmacéuticas. El grueso de los expositores son sus proveedores, los cuales forman parte de la cadena productiva regional, posibilitando el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, comercios, profesionales, y otras entidades relacionadas. También sobresale la participación de varias municipalidades

Capital del biodiésel
El crecimiento exponencial de Puerto va de la mano de las industrias. “Las empresas de biocombustible tendrán su stand. Las dos que ya funcionan, junto con las que se van a construir. Hay cinco empresas de biodiesel que hacen que Puerto sea líder. No hay en Latinoamérica una ciudad de las características nuestras, con cinco plantas”, expresó convencido el intendente De Grandis.

Puerto General San Martín progresa y se expande. Se encuentra enclavada en uno de las regiones oleaginosas más importantes del mundo, por lo que se ha convertido en el nuevo Polo Nacional de las Industrias del Biocombustible. Por primera vez en ExpoPuerto participarán empresas relacionadas a este nuevo combustible y serán cinco, número nada pequeño considerando lo nuevo del rubro y la magnitud de las inversiones.

ExpoPuerto también es Cultura, turismo, historia y comunidad
La Batalla de Punta Quebracho y los olvidos

La idea es también mostrar la ciudad, desde el punto de vista turístico, histórico y productivo. La batalla de Punta Quebracho está en el centro de la escena. Fue contra la armada anglo-francesa y ocurrió el 4 de junio de 1846, unos seis meses después de la batalla de la Vuelta de Obligado.

Las naves Anglo-Francesas volvían al Río de la Plata después de que su campaña en la Vuelta de Obligado fuera un total fracaso económico y militar. El General Mansilla ordenó emplazar cañones en lo alto de una barranca, totalmente fuera del alcance de la artillería enemiga, lo que dejó a los buques enemigos vulnerables.

De Grandis, durante la conferencia, comentó los olvidos del ex gobernador Obeid, por no nombrarla y sí recordar el combate de San Lorenzo. “Que se olvide de una batalla tan importante como Punta Quebracho (…) me dolía mucho. Puerto no figuraba en los mapas importantes de la provincia, y eso también motivó a la comisión para hacer este fiesta”, remató De Grandis.

Terminado el acto, se agasajó a los presentes con un lunch de primer nivel preparado por la Sra. Bildi, Prof. de cocina y repostería en la Casa de la Cultura de PGSM, perfectamente servido por ella y su equipo de alumnas. Otra pequeña pero deliciosa muestra del talento puertense.

Posicionamiento
ExpoPuerto hace conocer todavía más a la ciudad de Puerto San Martín, porque está entre las ferias y muestras más importantes de la región. Y coloca a la ciudad como referente en el mapa nacional la actividad agroindustrial.

Rumbo a convertirse en una de las muestras más importantes a nivel provincial, ExpoPuerto se inició en el año 2006 con más de 100 empresas expositoras y 25.000 visitantes. En el 2007 participaron más de 120 empresas expositoras y los visitantes llegaron a 40.000. Esta tercera edición promete superarse.

Fuente: JR, IMS, GGF, especial para Sanlorencinos.com
grupo NuevaRegion.com

 

———

Web oficial de la expo: www.expopuertoweb.com.ar

Web oficial de la ciudad de Pto. Gral. San Martin: www.mpgsm.gov.ar

Compartilo en tus redes. Gracias !