La Escuela Santa Mónica celebra 50 años de servicio a la comunidad

Es la primera Escuela Especial autorizada de la provincia de Santa Fe.

SANLORENCINOS.COM · Grupo nuevaregion.com · San Lorenzo

COMUNICADO:

La Escuela Especial N°1104 Santa Mónica está celebrando sus 50 años al servicio de la comunidad.

Desde el Centro Educativo Franciscano de San Lorenzo, nuestra escuela articula en un mismo proyecto inclusivo con las Escuela Primaria N° 1002 y el Colegio Secundario San Carlos Nº 8083.

Venimos desarrollando múltiples proyectos con la intención de dar vida a lineamientos que articulan un modo de entender desde nuestra espiritualidad, la tarea de educar en este tiempo dando comprensión situada a las políticas educativas públicas que rigen para las escuelas santafesinas.

En el marco de esta celebración, el 29 de junio de 2018 tuvimos el agrado de recibir a la Profesora Cecilia Bixio en el Auditorio del Complejo Museológico Pino Histórico San Lorenzo, quién generosamente nos enriqueció, nos capacitó… nos permitió y permite repreguntarnos por nuestras propias prácticas.

PICA LA DIVERSIDAD, DIJO LA ESCUELA!, frase disparadora de la Conferencia brindada, charla amena que encerró en ella una metáfora que juntos seguimos intentando develar, pensando la tensión, presión, picazón que lo diverso genera en la escuela, como así también lo que implica dejarse sorprender, encontrar-se con lo distinto, lo singular de cada niño, adolescente, así mismo de
cada maestro y de toda la comunidad educativa.

En la actualidad estamos transitando un nuevo paradigma que nos invita a trabajar en y para la inclusión, animándonos a perder la brújula y construir nuevos mapas posibles, donde TODOS Y TODAS estemos incluidos.

Para nuestra escuela, es una responsabilidad y un compromiso seguir dejando huellas y construir este camino hacia una educación inclusiva junto a docentes, directivos, no docentes, familias de las escuelas comunes con las que compartimos a diario nuestra tarea.

En esta búsqueda, encuentro y re significación de lo diverso, agradecemos la participación, la escucha atenta a los estudiantes, docentes que nos acompañaron… y en especial el reconocimiento y GRACIAS inmenso a la Profesora Cecilia Bixio.

Paz y Bien
Comunidad Educativa Escuela Especial N° 1104 “Santa Mónica”

Spread the love