Los trabajos, que benefician a mil familias, demandaron una inversión de 2.400.000 pesos. La obra fue oportunamente votada por los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo del Distrito Sudoeste. Los trabajos, que benefician a mil familias, demandaron una inversión de 2.400.000 pesos. La obra fue oportunamente votada por los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo del Distrito Sudoeste.
El intendente municipal, Miguel Lifschitz, presidió el pasado sábado –2 de diciembre– , la inauguración de las obras de pavimentación definitiva en el barrio 25 de Mayo , ubicado en jurisdicción del distrito Sudoeste.
El tradicional corte de cintas con el que se dejó habilitado el pavimento tuvo lugar en la intersección de las calles Alvear y Fragata Sarmiento. Posteriormente se realizó una recorrida por la obra, que se inició en calle Alvear hasta De la Cierva y por ésta hasta Santiago. La caminata finalizó con un acto en la sede de la Vecinal “25 de Mayo”, ubicada en Santiago entre Coulin y Fragata Sarmiento.
Los trabajos, que fueron priorizados por los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo, comprendieron la ejecución de 30 cuadras de pavimento definitivo en la zona delimitada por Bulevar Oroño, Pueyrredón, Juan Canals y avenida Uriburu. Allí se pavimentaron las calles Bolonia, Santiago, Balbo, Alvear y Barcelona. De igual modo se pavimentó de Juan Canals a Comodoro Rivadavia. En este caso las arterias en las que se realizaron los trabajos fueron Juan Canals, Colegiales, Milán, De la Cierva, Fragata Sarmiento y Comodoro Rivadavia.
En un comienzo las cuadras destinadas a ser pavimentadas de acuerdo a lo consensuado por vecinos en el Presupuesto Participativo eran solamente 13, pero vista la necesidad y el deterioro de las carpetas asfálticas se decidió elevar el numero de cuadras a 30 beneficiando en forma directa a unas 1.000 familias. Con un presupuesto estimado en $ 2.400.000, los trabajos fueron ejecutados por la empresa IECSA.S.A.
Una auténtica fiesta le dio marco a la inauguración de las obras con la participación de actores, malabaristas y zancudos coordinados por los talleres que funcionan en el Area de Servicios Urbanos Sudoeste (ASU), de avenida Ovidio Lagos 4140.
El objetivo principal de las obras fue darle solución definitiva a las arterias mencionadas así como eliminar zanjas y evitar anegamientos por lluvias. Asimismo, al mejorar la capacidad vial resultan beneficiadas las condiciones de transitabilidad para los servicios de transporte, emergencia y seguridad, lo que impacta positivamente en la calidad de vida de vecinos y usuarios.