Histórico: Diputados dio media sanción al proyecto de Despenalización del Aborto

En una maratónica y cambiante sesión, el proyecto se aprobó en la Cámara Baja y ahora pasa al Senado.

NUEVAREGION.COM · ARGENTINA · POLITICA

Tras una maratónica sesión de más de 20 horas y con una ajustada diferencia, la Cámara Baja aprobó el proyecto de Ley por Interrupción Voluntaria del Embarazo por 129 votos a favor y 125 en contra. El expediente fue elevado al Senado para su tratamiento en las comisiones.

Hasta el último minuto, la votación se mantuvo pareja y asomaba la posibilidad de que la votación sea desempatada por el presidente del Cuerpo, Emilio Monzó. Tras largas exposiciones, la votación llegó a las 9 de la mañana mientras que alrededores del Congreso, una multitud a favor del aborto legal, seguro y gratuito y otra en contra del proyecto esperaba la definición.

El voto en contra de los últimos indecisos (Garretón, Fernández Patri y Lotto) parecían inclinar la balanza definitivamente para el No, pero tres diputados indecisos dieron su voto a favor a último momento y cambiaron la elección. José Luis Riccardo, quien formaba parte de la lista de indecisos y durante el debate sostuvo que se abstendría de votar, confirmó que votará a favor de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Por medio de Twitter, el diputado pampeano Sergio Ziliotto anunció su voto a favor del aborto y anunció que sus colegas Melina Delú y Ariel Rauschenberger, hasta hace horas estaban indecisos, acompañarán la decisión. “Los 3 diputados nacionales peronistas por La Pampa votaremos a FAVOR de la despenalización del aborto”, sostuvo.

 

Spread the love