“No es forma de festejar así, no me gusta porque tendría que definirse en la pista con Cristian (Pérez), con quien nos medimos en todo el año y habíamos llegado a esta instancia en virtud de la regularidad que habíamos tenido”, fueron las primeras palabras del flamante Campeón de clase 2 Leandro Vallasciani al reflexionar sobre la inesperada definición que tuvo el título, ante el retiro de la carrera del marplatense Cristian Pérez, motivada por el vuelco que este protagonizó en el primer entrenamiento y que destruyó su VW Gol.
“El auto fue regular todo el año, porque me permitió llegar en la mayoría de las carreras y además ganar. Si lo analizamos por ese lado, el título es merecido, no solo por mí, sino que también por el equipo que formamos con mi familia, Sergio Giacone y Alberto Etchegaray, con quienes alcanzamos este logro”, continuó el bahiense, quien sumó el segundo campeonato para el Renault Clío, repitiendo lo hecho en 2006 con ese auto Iván Saturni.
“Ahora mi mente está puesta en completar el fin de semana con tranquilidad, y buscar el mejor resultado en la carrera, para ahí si festejar con mi gente y los bahienses”, finalizó Vallasciani.
Daños irreparables en el Gol de Cristian Pérez
Cristian Pérez y su equipo revisaron junto a los Comisarios Técnicos de la CDA el estado en que su VW Gol quedó, luego del despiste y posterior vuelco, que devino en un principio de incendio, cuando cumplía con la primera sesión de entrenamientos de clase 2, en el autódromo “Ezequiel Crisol” de Bahía Blanca.
El piloto marplatense, quien resultó ileso del incidente que se produjo en la curva “ciega”, ubicada en la parte alta del trazado, analizó y evaluó el nivel de daños originados en su máquina, la cual mostró un estado irrecuperable para el resto del fin de semana, por lo que le impedirá seguir tomando parte de la prueba, con lo cual cedería las chances que aún (matemáticamente) mantenía para la lucha por el título con el local Leandro Vallasciani.
“El auto se desacomodó y me despisté; después se puso de costado y se trabó al final del pianito, ahí fue que comenzó el vuelco y cuando paró se prendió fuego la zona derecha de la trompa, pero yo ya me había bajado sin ningún problema”, describió C. Pérez, posteriormente.
Con relación a su participación, el marplatense agregó: “Es una lástima pero es muy difícil que siga corriendo el fin de semana, en la que era mi despedida de la clase 2; además también es feo que este auto se despida así, porque en este mismo circuito lo habíamos estrenado con un triunfo, hace tres años”.
Efectivamente, el Gol es el auto más ganador de la marca en vigencia, ya que cuenta con ocho triunfos, siendo el primero en Aldea Romana el 27 de noviembre de 2005 y el último fue en La Plata el 7 de septiembre de este año.
Fuente: Prensa APAT