Hace 24 años moría “El Negro” Olmedo

Un día como hoy pero en 1988 moría en Mar del Plata el último gran capocómico argentino, luego de caer desde un balcón del piso 11. Su estilo transgresor y desenfadado fue su marca registrada. VIDEOS

Un día como hoy pero en 1988 moría en Mar del Plata el último gran capocómico argentino, luego de caer desde un balcón del piso 11. Su estilo transgresor y desenfadado fue su marca registrada

Alberto Olmedo nació en Rosario el 24 de agosto de 1933. Luego de trabajar en distintos espectáculos rosarinos decide viajar a Buenos Aires para probar suerte.

En mayo de 1955, ingresa como switcher al Canal 7 Argentina, por la referencia de su amigo Pancho Guerrero. En la cena de fin de año en la que se reúnen las autoridades y el personal del canal, Olmedo realiza una formidable improvisación y Julio Bringuer Ayala, interventor de la emisora, le ofrece trabajar como actor.

De estilo transgresor y desenfadado, brilló tanto para el público infantil como en las comedias más subidas de tono, su carrera iba en ascenso.

Participó de numerosos ciclos televisivos, aunque el más famoso lo integró junto a Javier Portales, de la mano de Gerardo y Hugo Sofovich, y rodó casi cincuenta films. También participó de decenas de espectáculos de verano.

El 3 de marzo de 1988 se estrena “Atracción peculiar” donde hizo dupla con Jorge Porcel, y dos días más tarde se conocía la peor noticia. Accidentalmente, Alberto Olmedo cayó del balcón de su departamento del piso 11 del edificio Maral 39, en Mar del Plata, y fallece casi en el acto.

Fuente: Notiexpress / Nuevaregion.com

 

Compartilo en tus redes. Gracias !