El ministro de Salud se mostró convencido de que esa medida bajaría las altas estadísticas que hoy se producen por muertes durante la interrupción de embarazos «al margen de la ley». «La Policía, los fiscales y los jueces esquivan la ley», denunció el ministro de Salud, Ginés González García, en referencia a la cantidad de muertes que se producen por abortos ilegales en el país.
En una visita oficial a San Juan, el funcionario del Ejecutivo reveló que «un tercio de la mortalidad materna se produce en post-abortos voluntarios».
«Hay muchas chiquitas que llegan muy tardíamente, porque como es ilegal y tienen miedo, entonces solamente van en condiciones muy complicadas. Y muchas veces, el ingreso tardío hace que no se las pueda salvar», puntualizó, durante una entrevista concedida a Diario de Cuyo.
En este sentido, se mostró a favor de una «despenalización ampiada», lo que permitiría que las damnificadas sean intervenidas con tiempo y puedan salvarse, según explicó. «El año pasado hubo 80 mil internaciones y no hubo ninguna que terminara en sentencia», afirmó.
Por otra parte, se refirió a declaraciones del obispo Baseotto: «Lo que dijo no fue contra el aborto, fue contra el uso del profiláctico. Y eso sí me parece una barbaridad, porque tiene una cuestión sanitaria brutal», manifestó.
Fuente: www.rosarionet.com