G. Baigorria: Importante robo en el Corralón Municipal


Durante la madrugada de hoy, cuatro delincuentes asaltaron el corralón municipal y huyeron con una importante cantidad de herramientas como…

Durante la madrugada de hoy, cuatro delincuentes asaltaron el corralón municipal y huyeron con una importante cantidad de herramientas destinadas a realizar tareas de servicios. El secretario de Gobierno, Carlos Barea, apuntó a que “nos llama la atención que cuando hay cambios de comisarios comienzan a suceder este tipo de cosas”.

El funcionario relató que cerca de las 3 de hoy, martes 12 de marzo, cuatro sujetos encapuchados y armados ingresaron al establecimiento, amenazaron, golpearon y maniataron al personal encargado, Darío Miño, que se encontraba trabajando al momento. Los delincuentes se dirigieron a él para pedir con exclusividad las llaves del galpón de desmalezamiento, la cual no se encontraba en el lugar.

Se dirigieron al galpón donde se encontraban las máquinas Stihl, tanto para desmalezamiento, como para poda y poda en altura. Allí, forzaron el candado de la puerta y sustrajeron trece máquinas cortadoras de pasto y tres máquinas para poda en altura.
Los delincuentes cargaron lo sustraído y huyeron en la chata F-100, patente WUL 115, pintada característicamente de colores blancos y amarillos pertenecientes a la Municipalidad. Dos de los sujetos se retiraron en la Chata y los otros dos en un auto que se encontraba estacionado en las afueras del Corralón.

“Nos vemos muy preocupados ante los hechos delictivos que se están produciendo en la ciudad. En los últimos días tuvimos un homicidio en barrio Los Robles y una entradera a una casa de manera muy violenta en Paraíso. Como siempre, cuando hay cambios de comisarios comienzan a suceder este tipo de cosas. Nos llama sumamente la atención esta seguidilla de robos que hemos tenido”, dijo el secretario de Gobierno, Carlos Barea.

Barea explicó que “desde el municipio se la ha pedido audiencia al ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, y jamás nos ha contestado”.

“La ausencia del gobierno provincial para atender lo que sucede en Baigorria es alarmante, y estamos viendo las consecuencias. El delito se produce ante la inoperancia y la desidia del poder político provincial en materia de seguridad”, remarcó Barea.

“Este municipio se encuentra trabajando con mucha impronta en brindarle ayuda tanto a la Comisaría N° 24 como al Comando Radioeléctrico. Nos hemos puesto al frente en su momento cuando tuvimos que demoler los búnkers que estaban instalados, y que al precedido su correspondiente denuncia en fueros federales”, comentó el funcionario municipal.
 

Spread the love