FORO SOCIAL MUNDIAL: Taller de la ONG Convergencia de las Culturas en Madrid

El sábado 30 de enero tuvo lugar el taller “El acercamiento entre culturas desde la no violencia” realizado por Convergencia de las Culturas en el Instituto de Enseñanza Secundaria Lope de Vega en el marco del Foro Social Mundial de Madrid. Participaron más de 50 personas interesadas por fomentar una visión positiva del hecho intercultural.
 
035c340a90202c7f4495bf4b569b246829ade5ce.1280x960
Taller del C de las C en el FSM de Madrid 2010.  Imagen: Redacción Madrid

Pressenza Madrid, 31/01/10 
Se comenzó con una información sobre Convergencia de las Culturas, señalando que es un organismo perteneciente al Movimiento Humanista, sobre sus objetivos para la construcción de la futura Nación Humana Universal y la actitud humanista para acercarnos a este propósito.

El taller se desarrolló en base a dos ejes centrales: la mirada positiva hacia cada cultura como acercamiento desde una actitud no violenta. Se profundizó en lo positivo de cada cultura para facilitar el acercamiento desde una actitud de no violencia. Conviene tener en cuenta que todas las grandes culturas del planeta han tenido momentos humanistas en su historia y a éstos ha de apelarse en este momento tan especial y crítico de la civilización.

Y segundo, que sentir lo humano como experiencia profunda permite el acercamiento entre culturas desde la no violencia. Donde partimos de un hecho esencial: la experiencia en el reconocimiento de lo humano en mí y en otros, como puente de unión en la diversidad de culturas y seres humanos.

Para finalizar se conversó de la 3ª Jornada de Dialogo entre Culturas y el Foro Mundial de las Culturas en Turquía como proyectos a medio plazo, y la construcción de equipos de Convergencia de las Culturas en todas las latitudes como Organismo Internacional.

Compartilo en tus redes. Gracias !